La Central que crece en la Ciudad
Primera reunión de Organización y Gremial en CTA-A Capital
Miércoles 31 de octubre de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llevó a cabo la primera reunión de las secretarías de Organización y de Gremial de la CTA Autónoma de la Capital Federal, en su sede ubicada en Avenida Independencia 766.

Compartir este articulo:

En la reunión se dieron cita referentes de las siguientes organizaciones y gremios: Frente Territorial Salvador Herrera; Agrupación Independiente de Aeronáuticos; Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Docente (SiTOSPLAD-CTA); Organización Sindical de los Trabajadores de Vigilancia (OSTV); ATE ReNaPer; Sindicato de Psicólogas y Psicólogos de la República Argentina (Sippsira); Corriente Clasista y Combativa (CCC); Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETel); ATE Contaduría de CABA; Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP); Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA); Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); Sindicato de Empleados del Cuero y trabajadorxs del Centro Gallego, junto a varias de las secretarías y autoridades de la Central porteña.

Luego de la ronda de presentación cada participante, a su turno, fue poniendo en conocimiento las problemáticas puntuales y cómo las vienen abordando en el contexto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Flexibilización laboral, democracia sindical y autonomía gremial en un contexto de avanzada no sólo gubernamental sino también de la patronal, fueron los temas abordados en general desde cada particularidad laboral o sectorial.

El espacio de Organización y Gremial fue concebido como un encuentro de discusión para socializar y apoyar conflictos, analizar las temáticas de cada sector y generar las políticas a seguir en cada uno de ellos. De este modo fortalecer a la Central como una herramienta de lucha, con una visión clasista de los distintos conflictos que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de nuestra patria.

El viernes 9 de noviembre será la próxima cita para esta mesa, que se proyecta como una de las instancias más dinámicas y estratégicas para la construcción de poder popular.

Por: Matías Levin

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP