Capital: Trabajadores de la seguridad privada
Carlos López: ¡Hoy este Gobierno nos está matando de hambre!
Jueves 25 de octubre de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Alrededor de las 12 del mediodía, la Organización Sindical de Trabajadores de Vigilancia (OSTV-CTA-A) se movilizó desde la Central porteña –Independencia 766- hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114, para llevar sus reclamos por mejoras laborales.

Compartir este articulo:

Luego de la jornada nacional de lucha contra el presupuesto del día de ayer en las puertas del Congreso de la Nación, los compañeros y compañeras organizadxs en la OSTV-CTA-A salieron nuevamente a la calle para exigir que se termine con la burocracia en su sector; la reapertura de paritarias para superar el ajuste de Macri; no a la reforma laboral que vienen sufriendo hace años; basta de cooperativas de seguridad; por 8 horas de trabajo bien pagas; salario no menor a la canasta familiar; por un nuevo convenio colectivo de trabajo, que incluya a las compañeras vigiladoras y a los compañeros custodios; entre otros.

Fueron recibidos por un gran operativo policial, levantado en las puertas del Ministerio. Esto no amedrentó a los y las compañerxs que llegaron con sus banderas y reclamos.

Carlos López, Secretario General de la OSTV-CTA-A, expresó: “Hoy venimos a reclamar porque las empresas privadas nos tienen trabajando de forma esclava, en condiciones laborales y de seguridad deplorables ¡Hoy este Gobierno nos está matando de hambre! Hablan de Reforma Laboral, y nosotros la venimos padeciendo ya hace más de 10 años”.

“Nosotros cuidamos vidas y bienes privados y por ello no cobramos horas extras, no podemos acumular antigüedad, nos asignan tareas que no corresponden a nuestros deberes como vigiladores, trabajamos de 12 a 14 horas percibiendo un sueldo no mayor a veinte mil pesos, suma que se encuentra muy por debajo de la canasta familiar actual. Hoy se cumple un año de haber estado frente a estas puertas, reclamando un convenio de trabajo que represente e incluya a las compañeras vigiladoras”, concluyó el compañero.

Estuvo presente José “Pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Capital, quien dijo: “Todos sabemos que la lucha que están llevando adelante no ha tenido ninguna respuesta, lejos de ella, el sindicato que se encuentra intervenido ha desfavorecido a las y los trabajadorxs. La lucha que hacen en las calles, hoy en las puertas del Ministerio, justamente tiene que marcarles que no están solos y que no pueden hacer lo que ellos quieran. Estamos dispuestos a seguir adelante y a continuar convocando a más compañeras y compañeros a la lucha. Venimos de una jornada trágica, la de ayer, por cómo el Gobierno continúa manipulando a los medios para que muestren a las y los trabajadores como si fuéramos delincuentes golpistas, y no es así, queremos vivir dignamente. Por eso hoy estamos acá para pedir a los funcionarios que nos reciban y nos den respuestas a los reclamos”.

Sumó su voz Mariano Passi, Secretario de Organización de la Regional Centro de la CTA-A Capital, diciendo: “La fortaleza de la OSTV radica en la legitimidad de su lucha, pues organiza a las y los trabajadorxs de un sector tan precarizado como la seguridad privada, en el que la burocracia sindical entrega los derechos laborales de todas y todos lxs compañerxs. La organización y unidad de los trabajadores y trabajadoras, es parte fundamental del espíritu de la Central”.

Se realizó la entrega de un petitorio a las autoridades presentes en la sede de la Cartera Laboral para que los convoquen a una mesa de diálogo y allí tratar todos los reclamos que hace años vienen exigiendo los compañeros y las compañeras de la seguridad privada.

Fotos: Nancy Orquera

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP