Por la Emergencia Alimentaria y contra el Presupuesto del FMI
La CTA Autónoma presente en la movilización por proyecto de leyes sociales junto a organizaciones hermanas
Miércoles 24 de octubre de 2018, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En lo que es la antesala de la gran jornada de lucha de este miércoles 24, con paro y movilización nacional, la Central marchó y se fundió con la multitud que fue convocada por las organizaciones sociales para reclamar leyes que atiendan de manera urgente la emergencia social que vive nuestro país.

Compartir este articulo:

Pasadas las 14 horas, la columna de la CTA Autónoma arrancó su marcha desde Avenida Belgrano y Entre Ríos para sumarse a los miles de compañeros y compañeras de un gran número de organizaciones sociales que desde temprano se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La Central, tras llevar adelante una semana de discusión y debate en el acampe contra el Presupuesto Nacional del 1 al 5 de este mes, donde los más diversos sectores de la vida sindical, social, política, intelectual y de la investigación se dieron cita y coincidieron en que el Presupuesto de Macri y el FMI es de saqueo, antipopular y representa la pérdida de derechos para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.

Ricardo Peidro, titular de la Central, detalló las razones de la movilización: “Hoy estamos acompañando a las organizaciones sociales, en la presentación de la Ley de Emergencia. Estos dos días son parte del plan de lucha que hemos definido en la CTA Autónoma. Ya habíamos dicho que cuando se trate en el Congreso la Ley de Presupuesto de Macri íbamos a estar acá para decir ’¡No pasarán!’. Estamos seguros que con el nivel de organización que están teniendo los compañeros y compañeras en todo el país más temprano que tarde le vamos a doblar el brazo a este gobierno”.

Por su parte, la secretaria General Adjunta Claudia Baigorria, expresó su solidaridad con los compañeros y compañeras víctimas de la criminalización de la protesta social como es el caso de los dirigentes de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi y Pancho Banegas, y en relación a la convocatoria afirmó, “Nos movilizamos con los más amplios sectores porque el ajuste está castigando más duro a los que hoy se movilizan y por eso de manera fraterna junto a las organizaciones sociales hermanas y las de nuestra Central venimos para apoyar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria porque, como dice nuestro lema, en este país ya no puede haber ningún pibe sin comer. Este presupuesto es la convalidación de esa política, de ese saqueo”.

Pablo Spataro, Secretario General de la Central porteña también expresó su solidaridad con los reclamos de las organizaciones sociales y recordó la movilización de una semana atrás al Ministerio de Desarrollo Social de la FeNaT-CTA-A con reclamos muy similares y afirmó que “la situación en nuestros barrios es de verdadera emergencia, con comedores y merenderos con el doble de demanda y con lista de espera, mientras que el Estado sigue ausente”. Spataro también convocó a movilizarse contra el Presupuesto y afirmó que “el presupuesto de miseria y hambre nos convoca hoy, y mañana vamos a volver para frenarlo”.

Sergio Val, Secretario de Acción Social de la Central y referente de las organizaciones territoriales dijo: “Necesitamos darle respuesta a la gente ya que este gobierno con su política económica está arrojando a miles de argentinos fuera del sistema”. En relación al presupuesto, Val afirmó que “tiene letra del Fondo Monetario y recorta derechos fundamentales de toda la población, sólo para tributar a una deuda que no es nuestra”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA-A expresó: “El Congreso se tiene que abrir al pueblo. Si este presupuesto se vota, habrá más hambre, más desocupación y más pobreza. Exigimos que los diputados voten en contra y que se elabore otro presupuesto".

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP