" />
Corrientes
Una masiva marcha en contra del ajuste del gobierno nacional llevó la protesta al puente Belgrano
Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La movilización fue convocada por la CTA-Autónoma en el marco del paro por 36 horas convocado por la Central obrera. "Este gobierno se está olvidando de los sectores más vulnerables", dijo Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto.

Compartir este articulo:

Una nutrida marcha de trabajadorxs convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), BARRIOS DE PIE, CCC, CTA-T, CTEP, Movimiento EVITA, FOB, SUTECO, ASPROSAC, COMISION INTERNA TIPOITI, CUERPO DE DELEGADAS DE CAPS, CENTRO DE JUBILADOS DE ATE, ANUSATE, CORRIENTE SINDICAL RENE SALAMANCA, UNION CAMPESINA, LIBRES DEL SUR, UP, PTP, PCR, entre otros, se llevó a cabo el 24 por las calles del centro de la ciudad de Corrientes capital en protesta por el ajuste que propone el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y que se refleja en el Presupuesto 2019 que se debate en la Legislatura nacional.

Representantes de gremios y organizaciones sociales se concentraron frente al Hospital Escuela, denunciando la política del área de salud del gobierno nacional, y luego se trasladaron por Avenida 3 de abril hasta la calle Chaco, gritando a viva voz consignas en contra del plan económico gubernamental y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leonarda "Pocha" Correa, Secretaria General de la CTA-A, puso de relieve la amplia convocatoria que tuvo la protesta de hoy. "Este gobierno ha errado el modelo económico, y esto que se vio en la calle es el resultado de esta política económica, que solo propone más y más ajuste para los que menos tienen.", señaló.

"Esto hay que pelearlo así, con la gente y en la calle, porque pueden entrar todos los millones que quieran, que así como entran se van a ir", expresó Pocha Correa.

Por su parte, Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto de la central sostuvo que "este es un paro que convocamos, como a los anteriores para que el gobierno nos escuche, lamentablemente hasta ahora no tuvimos la respuesta que esperábamos y seguramente con éste tampoco la vamos a tener".

"Por lo menos tienen que pesificar las tarifas y volverlas al 2017, hoy la gente no puede pagar la luz, ni el boleto del colectivo, es una realidad", reclamó Ortiz, y añadió: "Por eso tenemos que estar en unidad y en la calle con la gente, para hacer que el gobierno modifique las cosas que ha hecho mal y que le hacen tanto mal a la gente".

Leonardo Ortiz destacó la adhesión que tiene la medida de fuerza que se inició en horas del mediodía de ayer y la marcha que recorrió las calles de la ciudad de Buenos Aires, la medida de fuerza de la CGT y la masiva movilización de hoy al mediodía en la ciudad de Corrientes Capital.

"Hemos comenzado un plan de lucha necesario para que no pase el Presupuesto que le gobierno ha elaborado con los agentes del Fondo Monetario Internacional", disparó el dirigente gremial, y añadió: "Este es un presupuesto colonial, no es el Presupuesto del pueblo, por eso no se tiene que aprobar".

"Hay que impugnar este Presupuesto, que implica ajuste en educación, en salud y también para los jubilados y las personas con discapacidad.", enfatizó Ortiz, en el marco de la manifestación de la CTA-A.

"Este gobierno se está olvidando de los sectores más vulnerables, los niños y las personas con discapacidad, y realmente es una vergüenza y una obscenidad.", finalizo Leonarda "Pocha" Correa.

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP