Basta de ajuste
FeNaT define plan de lucha y nuevas medidas de acción
Miércoles 19 de septiembre de 2018, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT- CTA-A) y definió nuevas acciones de lucha para los primeros días de octubre.

Compartir este articulo:

El encuentro, que tuvo lugar en la sede nacional de la CTA-A (Perón 3866) de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la participación de referentes de todas las provincias de las organizaciones que componen la Federación, estuvo presidido por su titular Omar Giullini y contó con la presencia del secretario de Acción Social de la Central, Sergio Val.

La agenda de la reunión estuvo marcada por la evaluación de la jornada de movilización "El hambre es un crimen", realizada el pasado 5 de septiembre, así como por las discusiones políticas de desarrollo de la Federación y sus organizaciones en el marco de la nueva etapa en la Central. En este sentido, el debate giró en torno a distintas propuestas de estrategias para los objetivos de la FeNaT de lograr acceso a la tierra, trabajo genuino, promoción de las derechos de la niñez, formación y una distribución justa de la riqueza social. El plenario definió, con fecha a confirmar, una nueva jornada de movilización para los primeros días de octubre.

Se vivió un momento de rico intercambio de experiencias cuando los compañeros y compañeras dieron cuenta de los distintos conflictos y problemáticas que vienen atravesando en sus territorios, a la vez que plantearon al plenario las necesidades para la consolidación de la organización.

Al respecto se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer organizativamente la Federación de manera de lograr un funcionamiento eficiente, con acceso de información y circulación democrática a los recursos. "Debemos ser coherentes y saber que las decisiones administrativas, técnicas y operativas, están íntimamente ligadas a nuestro desarrollo politico", remarcó Omar Giuliani al respecto.

En este sentido y tomando en cuenta el aporte de algunas de las organizaciones, se informó que están encaminadas las acciones jurídicas para darle base legal a la FeNaT.

También se debatió el escenario nacional y en particular el vínculo con otras organizaciones populares, tanto en lo que tiene que ver con la coyuntura próxima como la construcción del paro nacional del próximo 24 y 25, como en lo que tiene que ver con la política a largo plazo del sector en un contexto marcado por la pauperización general de nuestro pueblo y la militarización de las respuestas del Estado frente a los reclamos.

* Prensa de la Federación Nacional Territorial (FeNaT)

sitio desarrollado en SPIP