Jornada Nacional de Lucha
Santa Cruz: La CTA Autónoma gritó “fuera el FMI y basta de ajuste"
Jueves 13 de septiembre de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

ortes en rutas nacionales y provinciales, ollas populares, movilizaciones y paros con alta adhesión en cada una de las seccionales formaron parte de una histórica jornada contra el mega ajuste y las intromisiones del FMI.

Compartir este articulo:

Militantes de la Central en Santa Cruz exigieron a las autoridades nacionales y sus alfiles en Santa Cruz que se hagan cargo y solucionen los problemas de la empresa estatal YCRT, las represas, la Zona Franca y el SAMIC además de mostrar la fortaleza y el crecimiento del sindicato y la participación de los trabajadores en tiempos de zozobra.

Trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales de todas las localidades se movilizaron realizando diversas actividades de lucha para visibilizar el saqueo que el Gobierno Nacional y la corporación económica ejecuta sobre nuestro territorio, con el desmantelamiento y achique del Estado, despidos masivos, quita de subsidios, programas sociales, destrucción de la industria nacional, inflación, tarifazos y leyes retrógradas que atentan con derechos adquiridos históricos.

En este marco se realizó un corte en la Ruta 42 en el acceso norte de la localidad de Pico Truncado, en la Ruta 3 a la altura de Chimen Aike a kilómetros de Río Gallegos, en la Ruta 40 acceso a Río Turbio. Los trabajadores del SAMIC de El Calafate realizaron una movilización y una asamblea abierta afuera del Hospital, las seccionales de Gobernador Gregores y Puerto Deseado, San Julián hubo asambleas, movilizaciones y ollas populares.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco de la jornada de lucha de la Central para decirle basta al gobierno de Mauricio Macri, que desde el 2015 a la fecha en territorio nacional y provincial, el Gobierno nacional despidió miles de trabajadores y trabajadoras en Agricultura Familiar, SENASA, INTA, INTI, Desarrollo Social, ANSES, Vialidad Nacional, migraciones, YCRT, PAMI y otros organismos que realizaban diversas acciones administrativas, sociales, culturales, políticas y económicas.

El secretario General de ATE, Alejandro Garzón, desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles presidió los cortes y piquetes en la Ruta N° 3 acceso Chimen Aike y exigió a los alfiles de Macri en Santa Cruz que den la cara y expliquen “el vaciamiento de YPF, YCRT, el parate en la obra pública, la incertidumbre en el SAMIC, el estancamiento de las represas, la Zona Franca que no se inaugura, y todas las medidas centralistas que están ahogando y perjudicando a los santacruceños”.

Asimismo, la Jornada Nacional de Lucha contó con acciones a lo largo y ancho del país, en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional. Santa Cruz mostró fuerza en cada una de las localidades y desde la conducción sindical se llamó a seguir organizándose de manera pacífica, único modo de “ganarle al neoliberalismo reinante”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP