" />
Ni un despido más, ni un/a trabajador/a menos
La CTA Autónoma resiste los despidos en el Ministerio de Agroindustria
Domingo 2 de septiembre de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores y trabajadoras de Agroindustria continúan la permanencia pacífica en la sede del Ministerio. Dirigentes de la Central participaron de las asambleas y las actividades llevadas a cabo durante todo el fin de semana y Ricardo Peidro, titular de la CTA-A manifestó que "la Central estará al servicio de las decisiones que tomen las asambleas".

Compartir este articulo:

Desde el jueves pasado, cuando se conoció la decisión del Ministerio de Agroindustria de despedir a 548 trabajadores y trabajadoras, la CTA-A acompaña a los trabajadores y trabajadoras en la decisión de resistir la medida y defender sus puestos de trabajo. La voluntad expresada en la permanencia pacífica en la sede ministerial ha sido ratificada y sostenida a lo largo de todos estos días y ha recibido muestras de solidaridad de infinidad de sectores y organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles.

Durante todo el fin de semana se sucedieron las actividades con corte de calle, de la avenida Paseo Colón. El domingo durante toda la jornada se llevaron adelante actividades culturales que incluyó un cierre musical con distintas bandas y una feria donde la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) ofrecía sus productos.

Ricardo Peidro acercó la solidaridad de la Central y elogió la decisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos: "La actitud de los compañeros y compañeras es muy firme y están recibiendo la solidaridad de todas las provincias, tanto de compañeros del estado como de distintos sectores del ámbito privado". En relación a la voluntad de la Central Peidro afirmó: "Nosotros seguiremos acompañando la decisión que vienen sosteniendo desde el primer día, de seguir con la permanencia pacífica en esta sede ministerial. En el marco de este ajuste feroz, esta actitud se replica en todos lo conflictos que se están llevando adelante en el país para resguardar el trabajo y los derechos de los trabajadores".

El titular de la Central exigió al gobierno nacional que cese con los despidos, revierta esta política económica y afirmó que, de continuar con esta política, estamos frente a una tragedia social de nuestro país. En relación a las medidas que tomará la Central, el dirigente se mostró enérgico: "La CTA-A es parte de este conflicto y cumpliendo con la decisión que ha tomado la Mesa Nacional de la Central la semana pasada, vamos a llevar adelante una serie de acciones como son este miércoles 5 la movilización de la Federación Nacional Territorial (FENAT), la jornada de lucha con paro y movilización el día 12 y con otras agrupaciones vamos a llevar adelante el día 24 y 25 paro activo y movilización en todo el país. Por supuesto que estamos atentos a las decisiones que tomen los compañeros en cada conflicto, de manera que la Central esté al servicio de las decisiones que tomen las asambleas".

Al término de la jornada de actividades de este domingo se anunció que se llevará adelante una asamblea este lunes 3 a las 14.30 horas en la que se decidirá futuras acciones. Entre las y los dirigentes que se hicieron presentes estuvieron Cachorro Godoy, Alejandra Angriman, Silvia León, Beto González, Pablo Spataro, Pepe Peralta, Jorgelina Sosa, Clarisa Gambera, entre otros, Silvia Bergalio, Óscar Verón.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

sitio desarrollado en SPIP