Rio Negro
La CTA destaca la sanción de la ordenanza por el Cupo Laboral Trans en San Antonio Oeste
Viernes 31 de agosto de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro celebra la aprobación de la ordenanza por el Cupo Laboral Trans en San Antonio Oeste. Mediante la misma el municipio deberá garantizar que del total de su planta de trabajadores y trabajadoras, el 1% sean personas travestis, transexuales y transgénero.

Compartir este articulo:

"Para nosotros es muy importante que se establezca esta igualdad en derechos y oportunidades y también que nuestros concejales hayan podido reconocer esto, luego de un amplio debate", señaló Mario Pezzatti, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE y referente de los municipales de San Antonio. "Hoy empezamos con la primera parte de lo que uno pretende para que estos compañeros y compañeras puedan trabajar dignamente como corresponde", agregó el dirigente y destacó la lucha que ATE y CTA viene dando por este derecho en distintos lugares.

Se siguen así los pasos del Municipio de Viedma, primera localidad rionegrina que tiene una Ordenanza -la 7842 sancionada el 29 de diciembre de 2016- que establece el cupo laboral trans. Allí, la Central Obrera fue artífice del proyecto y libró una larga batalla para hacer valer este derecho. Es por esto que para defender el proyecto hoy estuvo presente Fernanda Curaqueo, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA de Viedma y primera trabajadora trans que entró a trabajar al municipio de esa ciudad después de una lucha que acompañó ATE y CTA.

Así, a partir de ahora en este municipio también se establece la creación de un Registro Único de Aspirantes (RUA) que deberá elaborar la Secretaría de Gobierno para posteriormente abrir una instancia de concurso y selección de postulantes.

sitio desarrollado en SPIP