Marcha contra los despidos de Etchevehere
La CTA-A Capital movilizó al Ministerio de Agroindustria
Jueves 23 de agosto de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Cerca del mediodía, la Central porteña junto a sus organizaciones territoriales marcharon hacia el Ministerio de Agroindustria –Avenida Paseo Colón 922– para unirse al reclamo de las y los trabajadores de Agronomía Familiar que vienen resistiendo las medidas de ajustes ordenadas por el FMI y aplicadas por el Gobierno.

Compartir este articulo:

El desmantelamiento de las áreas estratégicas del Estado, es una de las mayores políticas públicas que el gobierno de Cambiemos viene aplicando. La Subsecretaría de Agricultura Familiar no fue la excepción. Desde fines del año pasado 150 compañeros y compañeras han sido despedidos, y luego, otros 150. Y como si eso fuera poco, hace unos días se ha anunciado la posibilidad de 600 nuevos despidos.

Durante la marcha, Pablo Spataro, Secretario General electo de la CTA-A Capital, expresó: “En el día de hoy marchamos a las puertas del Ministerio de Agroindustria para que el ministro de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, no lleve adelante esta política de desguace en la Secretaría de Agricultura Familiar y que no atente contra la fuente de trabajo de nuestras y nuestros trabajadores.”

“Para las y los trabajadorxs es muy importante seguir en la lucha, transformar todo el dolor e indignación que estamos viviendo frente a las políticas de despidos del gobierno de Macri, en más organización y lucha”. agregó Spataro.

En ATE Subsecretaría de Agroindustria Familiar, están en un plan de lucha con un paro de 72 horas desde este miércoles 22 de agosto. Tienen como objetivo frenar el desmantelamiento del Ministerio de Agroindustria que quiere llevar adelante su ministro, Miguel Etchevehere.

Jueves 23 de agosto, una jornada de lucha que se inscribe dentro de todas las peleas de la clase trabajadora por una vida digna, con un trabajo digno, y encontra del poder que quiere someterla.

En relación a esto, Spataro dijo: “Hoy ha sido una jornada de lucha de enorme envergadura, de enorme fortaleza, que se suma a la pelea de las y los compañeros del Astillero Río Santiago. Estos han movilizado, y fueron reprimidos, pero hoy levantaron una carpa frente al Astillero para seguir bancando la lucha. Todas estas movilizaciones continuarán, para seguir creando las condiciones que nos lleven en septiembre a un paro nacional junto a otras organizaciones hermanas. Así, de forma conjunta y unidos, podremos ser capaces de ponerle un freno a la política macrista”.

Por: Nancy Orquera

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP