CABA
Homenaje a Gustavo Valenza, periodista de las y los trabajadores
Jueves 23 de agosto de 2018, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El sábado 18 de agosto en el restaurante La Robla, recuperado por sus trabajadores, ATE Nacional y la CTA Autónoma homenajearon al querido y recordado Gustavo Valenza, un periodista que siempre puso su profesión al servicio y defensa de los trabajadores.

Compartir este articulo:

Ese Gustavo Valenza que con toda su predisposición, se acercaba con su micrófono y su camarógrafo, visibilizando todo lo que ya en esos días estaba ocurriendo en defensa de los trabajadores. En esta cena con sus colegas de ayer y los que hoy mantienen firme su legado, se lo recordó por su compromiso social. Así mismo, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto electo de la CTA Autónoma, envió un cordial saludo que por un compromiso ineludible no pudo estar presente.

Se reivindicaron los valores en la trascendencia y el legado de los mismos. Por ello, avanzada la velada, se entregaron menciones a colegas que los mantienen presentes al servicio de la comunicación de los hechos sociales, visibilizando -muchas veces por fuera de la línea editorial- los conflictos que atraviesan la clase trabajadora.

Se entregaron 4 menciones que estuvieron a cargo de Matías Levin –Secretario de Prensa CTA-A Capital-, Claudio Oviedo –Presidente de la Cooperativa La Robla-, Raul Llaneza –Delegado General ATE INDEC- y Luis Grimaldi periodista de Canal 9. También estuvo presente acompañando, el compañero Nicolás Honigesz de la Central porteña.

La primera distinción fue para el compañero Juan Pablo Peralta, periodista acreditado en Casa de Gobierno por Radio El Mundo y luego despedido –sin ninguna justa razón– luego de que en una conferencia de prensa en la Casa Rosada incomodó al actual Presidente preguntándole “¿Cómo vamos a pagar los aumentos de transporte y servicios con salarios de 12 mil pesos?”

En segunda oportunidad, se distinguió a la compañera Cecilia Geler, por su compromiso para mantener la fuente de trabajo. Su lucha permanente, su ética puesta al servicio de la comunicación y el gran cariño que le tienen todos sus colegas que, aún siendo despedida injustamente de la Agencia Télam, permanece con acciones en su lugar de trabajo para defender los puestos de los 350 despedidos injustamente por Hernán Lombardi.

La tercera mención fue en el rubro gráfica para los trabajadores del diario Tiempo Argentino, recibida por el compañero Alfonso Villalobos destacado periodista y miembro del SiPreBA.

Por último, se distinguió al cronista de televisión, Ignacio Rodriguez Prieto – quien por razones de trabajo no pudo estar presente– por su ética al servicio de la comunicación, por ser una persona de bien y por poner el cuerpo y la razón al servicio de una profesión. Recibió su mención el compañero Luis Grimaldi.

La cena cerró con fotos, abrazos y el compromiso de mantener presente el legado de Gustavo Valenza, estrechando vínculos entre quienes, en definitiva, desarrollan las actividades en la administración pública o en la comunicación, porque ellas y ellos también son parte de la clase trabajadora.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP