Territorio
El próximo 29, la FeNaT realizará acciones en todo el país
Miércoles 22 de agosto de 2018, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la movilización al Ministerio de Desarrollo Social que realizará el Área Metropolitana de la FeNaT, planean también acciones en las distintas provincias: cortes de ruta, ollas populares y concentraciones.

Compartir este articulo:

El viernes pasado se realizó en la Central de Trabajadores de la Argentina, un Encuentro Nacional de referentes territoriales de las distintas organizaciones que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A). Es el primer encuentro luego de su conformación en el histórico encuentro de Rio Cuarto.

Durante varias horas se debatió en torno a la situación que atraviesan los territorios y qué estrategias se vienen dando las organizaciones para paliar la crisis, el ajuste y el hambre que generan las políticas del gobierno de Macri, que buscan la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía.

En este sentido, se resolvió nacionalizar la jornada de lucha del próximo 29 de agosto, que si bien tendrá su epicentro en Ciudad de Buenos Aires con una marcha al Ministerio de Desarrollo Social, se realizarán acciones en las diferentes provincias.

Bajo la consigna "El hambre es un crimen", la demanda central que llevarán las organizaciones para plantearle a la ministra Stanley es la necesidad de políticas urgentes de "trabajo genuino".

En el encuentro se evaluó de manera positiva para la Federación la concurrencia masiva a las urnas de compañeros y compañeras el pasado 8 de agosto, día en que la CTA Autónoma renovó su conducción nacional y conducciones provinciales y locales.

Finalmente se definió la realización de encuentros mensuales, que además de afianzar la organización y la consolidación de la FeNaT, tengan un carácter formativo para los y las referentes que participen.

* Prensa de la Federación Nacional Territorial (FeNaT)

sitio desarrollado en SPIP