Amplio triunfo de la Lista oficialista Peidro, Godoy, Baigorria
Tras una histórica elección, la CTA Autónoma tiene nueva conducción y marcha el jueves contra la intervención de Triaca
Jueves 9 de agosto de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer fue un día histórico para la CTA-A: el pedido de suspensión del Ministerio de Trabajo no pudo contener a las decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que acudieron a las urnas con alegría y mística militante para defender a la Central, a la que entienden como una herramienta fundamental de la clase obrera. La Lista 1 Germán Abdala ganó por más del 80% de los votos en todas las provincias del país. Este jueves 16 a las 11.00, la CTA-A marchará de Alem y Corrientes a la Cartera laboral para volver a decirle no a la intervención de Triaca.

Compartir este articulo:

“La elección de ayer fue un verdadero acto militante, fue una jornada nacional de lucha que volvió a demostrar que a los representantes y las representantes de la Central lxs elegimos los trabajadores y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA-A.

“El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, explicó Peidro.

En referencia a la injerencia del Ministerio de Trabajo, que intentó suspender las elecciones, el dirigente dijo: “Cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y compañeras. Por eso a Triaca le decimos que a la conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras y este jueves 16 a las 11.00 marcharemos de Alem y Corrientes al Ministerio de Trabajo”.

En una clara muestra de transparencia y organización electoral, durante las elecciones estuvieron presentes los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT de Uruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile.

Veedores internacionales

Los firmantes, delegados internacionales observadores, representantes de la de CUT de Colombia, CUT de Brasil, CUT de Chile, CUT A de Paraguay, PIT-CNT de Uruguay y CONFEPIDER de México, reunidos en la ciudad de Buenos Aires el día de la fecha; queremos expresar lo siguiente:

• Que hemos asistido al acto eleccionario de la CTA Autónoma de Argentina, en un marco de intencionalidad de obstaculizar dicho proceso por parte del Ministerio de Trabajo del gobierno Argentino, el cual rechazamos rotundamente por considerarlo una injerencia directa en la práctica libre y democrática de los trabajadores, en contraposición con lo dispuesto por el convenio 87 de la OIT.

• Que asimismo hemos constatado en algunos centros de votación la prohibición por parte de algunas patronales a que se instalaran los circuitos correspondientes para el correcto desarrollo del ejercicio.

• Que hemos visitado diferentes circuitos en la capital donde pudimos observar el ejercicio de la voluntad soberana de los afiliados a la CTA Autónoma, por medio del voto secreto para elegir sus autoridades; en esta oportunidad con la opción de dos listas que disputan los cargos de dirección de la organización.

• Que el libre ejercicio de la democracia sindical se hizo en un marco de paz, respeto y tolerancia; con absoluta transparencia y con el contralor de delegados de las dos listas en competencia.

• Que por nuestra parte solo nos resta felicitar a los compañeros y compañeras de la CTA Autónoma, por la organización ejemplar del acto eleccionario, por el ejercicio libre y democrático para elegir sus autoridades y por su valentía de desarrollar este proceso pese a los intentos de injerencia.

• Nos vamos con la plena seguridad de que la CTA Autónoma, organización hermana, ha salido más fortalecida y en unidad.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Album de Fotos

sitio desarrollado en SPIP