" />
8 de agosto: Rebeldía y organización popular
"La mayor contradicción es que el trabajador votó al empresario"
Miércoles 1ro de agosto de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La acertada definición sobre el presente nacional pertenece a Martín Olivera, quien es Secretario General de los Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal, y es candidato a conducir la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Salta, por la Lista Verde Agrupación "Vuenaventura David", para las elecciones del próximo 8 de agosto.

Compartir este articulo:

El reconocido sindicalista del norte (es oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen), estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús (FM Atlántida), donde puso como eje de su campaña la unidad de todos los afiliados de la CTA para "plantear al gobierno las incoherencias que están teniendo, como por ejemplo que la canasta básica sea de 19 mil pesos y el salario mínimo, vital y móvil esté en los 10 mil, algo que arroja a los compañeros a la pobreza”.

“El panorama no es alentador, y hay una gran falta de respeto a los docentes que son los que forman el futuro del mañana, porque los quieren obligar a firmar aumentos por debajo de los índices de la inflación, o sea pretenden condenarlos a ser trabajadores pobres.”, denunció.

Hace unos días marcharon hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar "que se respeten los Salarios Sociales en Contraprestación como aliciente hasta que los compañeros desocupados pueda conseguir otro trabajo, y también vamos a plantear que se restituya el programa Interzafra, y que fundamentalmente se eleve el monto, igual al salario social al menos”.

A Olivera lo acompañan en la lista los dirigentes Silvina Guanca y Nicolás Tapia como candidatos a secretarios adjuntos, por lo que se mostró entusiasmado: "Tenemos gente en toda la provincia, algo que para mí es una gran experiencia para que las convicciones salgan a flor de piel”.

Asimismo, definió la estrategia del Gobierno nacional de criminalizar la protesta social como "un plan sistemático para que se den cambios culturales profundos, donde hoy el que hace paro y se moviliza es el malo de la película, y el Gobierno no tiene nada que ver”.

“La mayor contradicción que tenemos es que hoy el pobre votó al rico, y el trabajador votó al empresario, y eso no puede ser, porque te quieren hacer creer que está bien que vos estés mal y pasés hambre; cuando tenés que ser bien retribuido por tu trabajo y así poder vivir de una manera digna.”, reflexionó.

Fuente: Daniel torres; www.elexpresodesalta.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP