Organización Territorial
Jornada de Lucha de la FeNaT-CTA en Salta
Sábado 28 de julio de 2018, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Organizaciones territoriales de la Central (FeNaT-CTA-A) movilizaron este miércoles en la capital salteña exigiendo respuestas inmediatas a la acuciante situación social que se vive en la provincia. Presentaron un pliego de demandas. Habrá una reunión con las autoridades la semana que viene.

Compartir este articulo:

Entre las demandas están la implementación del Salario Social Complementario, planes intercosechas para los trabajadores del campo, asistencia para el sostenimiento de los comedores y comederos, becas estudiantiles, cursos de capacitación para jóvenes y desempleados, escuelas de arte en cada municipio.

Participaron de la jornada más de 300 compañeros y compañeras de distintos barrios. La actividad tuvo gran impacto y fue ampliamente registrada por los medios locales. La columna de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) recorrió ministerios y secretarías de la capital salteña, haciendo centro de su demanda al Gobierno nacional.

En declaraciones a ACTA, Rodolfo Zacarías, estimó que “hemos conseguido entablar un diálogo y las autoridades del Ministerio de Trabajo se han mostraron interesadas en nuestras demandas. Hemos acordado una reunión para la semana próxima de manera de encauzar nuestros reclamos”.

El referente social también detalló la importancia del trabajo organizativo de la FeNaT-CTA-A: “Venimos haciendo asambleas en los barrios donde decidimos la modalidad de la movilización y los reclamos que venimos a presentar a quienes deberían darnos una solución”.

Zacarías también se refirió a las próximas elecciones del 8 de agosto de la Central y afirmó: “Es muy importante para nosotros que hoy esté presente en esta lucha el compañero Martín Olivera, dirigente azucarero y candidato a secretario general provincial por la Lista 1 Buenaventura David. Gracias al trabajo colectivo que venimos haciendo y por estar en la calle, estamos mostrando la CTA-A que queremos para el próximo período 2018-2022”.

Por último, el dirigente salteño se refirió a la coyuntura socioeconómica de nuestro país afirmando que “el fracaso del Gobierno de Macri con el plan “Pobreza Cero”, en realidad encubría el ajuste y la represión”.

Zacarías finalizó con un repudio y alertó sobre el intento de utilizar las FFAA para reprimir el conflicto social.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP