Salta: Ingenio San Isidro
Esperan que el Grupo Gloria “pague el total de las indemnizaciones”
Sábado 14 de julio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo manifestó Mariano Cuenca, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA), al referirse a la situación del Ingenio que el grupo peruano vendió hace algunos días.

Compartir este articulo:

Luego de meses de incertidumbre, un grupo inversionista con capitales nacionales compró el Ingenio San Isidro. Los trabajadores del lugar esperan que reactiven el ingenio lo antes posibles y que este año haya zafra, aunque todavía deben esperar algunos trámites burocráticos para que eso suceda. Sin embargo, Mariano Cuenca, el titular del Sindicato de Obreros del Azúcar, espera que el Grupo Gloria pague el total de las indemnizaciones antes de partir definitivamente de Salta.

Según consignó FM 89.9, tras más de cinco meses de conflicto, finalmente se concretó la venta del Ingenio San Isidro que pasará a manos de empresarios tucumanos, quienes tendrían la intención de que haya zafra este año. Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, adelantó que iniciarán las acciones legales contra el Grupo Gloria de Perú para reclamar el pago de la totalidad de las indemnizaciones de los extrabajadores de esa empresa.

Según explicó, corresponde que se pague el monto total ya que la verdadera intención del grupo peruano Gloria “era cerrar las puertas del Ingenio el 20 de enero, aduciendo una supuesta crisis, la cual fue inventada para pagar indemnizaciones al 50%, con la complicidad del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Por otra parte, Cuenca dijo que están expectantes de la reunión con los nuevos compradores, la cual podría concretarse entre lunes y martes de la próxima semana, para definir los parámetros de trabajo y saber si serán tomados nuevamente todos los trabajadores o sólo una parte de ellos.

Fuente: www.elintra.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP