" />
Nueva etapa en la Central
La CTA Autónoma va a las urnas el 8 de agosto y en Corrientes hay lista única
Sábado 14 de julio de 2018, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se presentaron el jueves los candidatos de la Lista “Germán Abdala” encabezada por Leonarda "Pocha" Correa, acompañados por postulantes nacionales. Habrá 36 mesas en toda la provincia de Corrientes.

Compartir este articulo:

Las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma tendrán lugar el próximo 8 de agosto en todo el país, y en Corrientes se llegó al consenso de una lista única.

En la jornada del jueves se presentaron los candidatos de la Lista “Germán Abdala” acompañados por dirigentes nacionales. La conferencia se realizó durante la mañana en un café céntrico y a la tarde visitaron la redacción de El Litoral para brindar detalles de los comicios y sus principales propuestas.

En Corrientes, la lista “Germán Abdala” propone a Leonarda “Pocha” Correa como secretaria General, acompañada por Leonardo Ortiz como primer secretario adjunto, referente del Sindicato de empleados Legislativos de Corrientes (SELCO) y por Edgardo Ruiz Díaz como segundo secretario Adjunto, representante de la Unión de conductores de la República Argentina (UCRA).

Estuvieron presentes el secretario Gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, y el secretario General Adjunto, Julio Fuentes, además de candidato a secretario de Relaciones Institucionales en la CTA-A Nacional.

“En el día de hoy (por el jueves) hicimos el lanzamiento de nuestra Lista Número 1 Germán Abdala, aquí en la provincia de Corrientes, que es un lugar significativo porque la unidad de los trabajadores ha hecho que sea una sola lista que la encabeza nuestra compañera ’Pocha’ Correa como su candidata a secretaria general”, resumió Mario Muñoz.

Además, aseguró que “la intención es que desde nuestra Central y en conjunto con las otras centrales podamos dar pelea a las políticas neoliberales de este Gobierno. “Nuestra propuesta es continuar en la calle e ir sumando cada vez más compañeros para esta lucha en la que ya estamos”, aseguró “Pocha” Correa.

Subrayó que la provincia tiene sus particularidades y que los principales reclamos que recogen cuando dialogan con los trabajadores tienen que ver con “los bajos salarios que tenemos” y la gran cantidad de empleados estatales que siguen en situación de precariedad.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP