Salud Pública
Plan de acción de FESPROSA ante el ajuste
Miércoles 11 de julio de 2018, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) fue sede ayer martes de la reunión de la Mesa Nacional del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), en la calle Lima 575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir este articulo:

El tema central de la reunión fue “el avance de la Cobertura Universal de Salud (CUS) a partir de la firma del préstamo del Banco Mundial por 300 millones de dólares”.

El médico Jorge Yabkowski, Presidente de la FESPROSA, expresó al respecto que “la Mesa Nacional analizó lo ocurrido en al última reunión del Consejo Federal de Salud y pasó revista al conflicto sanitario en todo el país para aprobar luego un plan de acción”.

“En tanto, este miércoles 11 de julio, la seccional Hospital Garrahan de la FESPROSA y la junta interna local de ATE realizarán en ese centro de salud una asamblea, en el hall de entrada de la calle Combate de los Pozos, a las 13:30, para dar continuidad a la lucha contra el ajuste y los despidos y para exigir un aumento del 30 por ciento en la paritaria Garrahan que comenzará a funcionar esta semana. FESPROSA estará presente junto a una delegación del Hospital Posadas.”, continuó Yabkowski.

“La semana de lucha sindical de Salud continúa este jueves 11 de julio a las 11:00 con FESPROSA en la marcha convocada por la Interhospitalaria desde el Hospital Muñiz al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en oposición al cierre de cinco hospitales, conocido como el Plan 5 x 1”, precisó el médico dirigente gremial.

“Finaliza este panorama semanal con la actividad del lunes 16 de julio a las 10:00 horas, cuando la FESPROSA será parte de la conferencia de prensa que brindará la seccional Hospital Posadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el hall de este establecimiento ubicado en El Palomar, Morón, junto al Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) y los delegados de los trabajadores. Allí exigirán el inmediato cumplimiento del mandato judicial de reincorporación de los enfermeros despedidos, la reinstalación también en sus puestos de los restantes cesanteados y el fin del estado de militarización del nosocomio”, precisó.

Por último, el Presidente de la FESPROSA remarcó “el apoyo a todas las regionales de la Federación en conflicto, en la exigencia de apertura o reapertura de paritarias para alcanzar un salario de ingreso igual a la canasta familiar profesional, que hoy supera los 30 mil pesos, como así también el fin del trabajo precario y la vigencia plena de la libertad sindical”.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP