Buenos Aires: Democracia Sindical
El oficialismo retuvo la conducción en CICOP
Lunes 9 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos aires (CICOP-CTA) tendrá la continuidad de su actual gestión luego de que la Lista 1+3 del oficialismo lograra obtener más del 75 por ciento de los votos.

Compartir este articulo:

La conducción de la CICOP ratificó sus mandatos de cara al periodo 2018-2020, luego de un triunfo categórico que arrojó, hasta el momento, una superioridad del 75% cuando aún no había finalizado el conteo electoral. La lista oficialista 1+3 seguirá al frente de la representación de los médicos de la provincia de Buenos Aires.

“Se ratifica la conducción actual y las políticas que se vienen llevando a cabo y la decisión muy fuerte de disputar con el Gobierno (bonaerense), en tanto sostenemos la necesidad de una política sanitaria absolutamente distinta que hasta ahora. Con mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y atención de salud en la población”, reclamó uno de los integrantes de la Lista 1+3, Fernando Corsiglia. “Estamos felices y agradecemos a las afiliados y afiliadas que confiaron en la gestión que está en curso”, cerró.

En las próximas horas, el gremio va a ordenar los cargos definitivos para darle continuidad a una gestión que ha enfrentado grandes conflictos con el actual Poder Ejecutivo, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Es evidente que estos embates y las luchas permanentes en cada uno de los 80 centros de salud bonaerense, les dieron a los médicos afiliados un plus para brindar nuevamente la confianza a la conducción que sigue al frente de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP-FESPROSA).

Amplio triunfo de la Lista Unidad 1+3

En su sitio en facebook, CICOP publicó la siguiente comunicación:

"Finalizadas las elecciones provinciales y seccionales de los días 3, 4 y 5 de julio, informamos que la decisión de la inmensa mayoría de lxs profesionales de la Salud ha sido ratificar el rumbo emprendido, reconociendo en su conducción actual una forma adecuada de llevar adelante la acción gremial.

"Las cifras son altamente elocuentes: un 75 % de lxs participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5. Ello significa, al momento de esta comunicación, un reparto de 15 titulares en el Consejo Directivo Provincial para la Lista Unidad 1+3, 3 para la Lista 7 y 1 para la Lista 5.

"Saludamos el compromiso y la participación de todxs lxs que ejercieron su derecho a elegir y ser elegidxs, honrando la democracia sindical de base que es fundacional en nuestro gremio. Será tiempo ahora de fortalecernos frente a un escenario difícil y continuar la lucha, levantando la bandera histórica de la defensa irrestricta de la salud pública y de sus trabajadorxs, así como el derecho de la población a una atención gratuita, accesible y de calidad".

Fuente: www.lineasindical.com.ar; www.facebook.com/cicop.salud

sitio desarrollado en SPIP