Derechos Humanos
Prosigue en Corrientes capital el juicio por crímenes de lesa humanidad en Las Marías
Lunes 9 de julio de 2018, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes 10 de julio continuará el juicio que se lleva adelante por represión a trabajadores rurales de Gobernador Virasoro ligados al establecimiento yerbatero Las Marías, durante la última dictadura.

Compartir este articulo:

En esta oportunidad, las audiencias serán en Corrientes capital, en el Tribunal Oral Federal. Será una de las últimas jornadas de debate previas a los alegatos.

En Gobernador Virasoro se concretaron, la semana pasada, tres días de audiencia para recepcionar los testimonios de victimas-testigos, familiares y policías de la localidad.

En tanto, el debate oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra trabajadores rurales sindicalizados de esa localidad, y vinculados al Establecimiento Las Marías, continúa en Corrientes capital.

Así, la próxima audiencia será el día martes 10 de julio, a las 8y30 en la sede del Tribunal Oral Federal, calle Pellegrini entre Salta y La Rioja.

En tal sentido, "el colectivo #JusticiaparaVirasoro invita a los medios de prensa de la región y a familiares, sobrevivientes y organizaciones sociales y de derechos humanos a acompañar esta audiencia, donde se incorporarán pruebas por lectura, y se recibirá algún testimonio faltante, si lo hubiera".

Esta será una de las últimas jornadas de debate previas a los alegatos, por lo que se llama "a participar activamente de la misma". La concentración se hará en las inmediaciones del tribunal a partir de las 7y30.

Fuente: www.momarandu.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP