Basta de especulación
La CTA-A Tucumán repudia los despidos en la industria molinera
Viernes 6 de julio de 2018, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de que se produjeran despidos en Molino Trigotuc y en el Complejo Alimenticio San Salvador, Molino Cañuelas ha anunciado que este año se irá de la provincia de Tucumán dejando en la calle a la totalidad de los trabajadores y sus familias.

Compartir este articulo:

"A esta crítica situación se le suman las pausas productivas cada vez más repetidas por el faltante de trigo a causa de la especulación de los exportadores y empresarios.

"La CTA Autónoma Tucumán repudia los despidos y suspensiones que solo persiguen incrementar las ganancias de unos pocos empresarios a costa de la vida de cientos de miles de familias.

"Ante la suba del precio internacional del trigo en un 70% durante los últimos seis meses y la escalada devaluatoria, los empresarios del trigo han decidido “guardar” sus cosechas para esperar tener más ganancias.

"Pero no se trata de cualquier producto: El trigo es un producto de primera necesidad en la canasta básica familiar que pone en la alimentación del conjunto de la sociedad.

"Desde la CTA Autónoma nos solidarizamos con los compañerxs de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) y nos ponemos a disposición para acompañar las medidas gremiales que definan como gremio.

¡Basta de especulación! ¡Unidad y solidaridad de la clase trabajadora! ¡Basta de amenazas, despidos y suspensiones!", finaliza el comunicado de la CTA Autónoma Tucumán.

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP