Salta: Ni un despido más
El Ingenio San Isidro está a punto de venderse
Sábado 7 de julio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, informó que la venta del Ingenio San Isidro está a punto de concretarse. “Hablé con los posibles compradores y están terminando de cerrar las cuestiones de garantía y demás, así que estamos expectantes de que se pueda concretar”, manifestó.

Compartir este articulo:

Si bien no se conoce con certeza a los compradores, trascendió que sería una firma de capitales privados de Tucumán que estaría interesada en sumar esa empresa a su cartera de acciones.

Consultada sobre el futuro de los trabajadores del Ingenio, Bibini contó que existe la posibilidad que se tomen a todos los empleados para la nueva gerencia, ya que, por cuestiones de lógica, necesitarían de una gran cantidad de mano de obra para recuperar todo el tiempo desperdiciado.

“La expectativa nuestra es grande y es importante. Asesoraremos también a los compradores en lo que necesiten respecto de los planes que también tiene el Ministerio de Trabajo”, manifestó la Ministra.

Por último, se refirió a los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respecto del cierre del Ingenio, y dijo que fue una expresión desafortunada, que correspondería que se retracte.

“Yo creo que la actividad hoy es una actividad fundamentalmente regional, que tiene que ver con nuestras economías de la zona del NOA, de hecho, lo pudimos hablar con los diferentes ministros de Producción de Jujuy y de Tucumán donde la coyuntura es la misma, atravesamos las mismas preocupaciones, las mismas inquietudes. Creo que tenemos hoy, más que generar diferencias, unirnos para trabajar en conjunto.”, sentenció.

Fuente: www.elintra.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP