Río Negro: Territorio
La CTA logra ayuda social para familias del Alto Valle
Sábado 7 de julio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, logró que 70 familias sean incorporadas al Programa Río Negro Presente y más de 300 reciban módulos de leña del Plan Calor.

Compartir este articulo:

“Nosotros peleamos mucho en la calle para que el Estado nos vea, nos reconozca y asuma nuestras necesidades como derechos”, expresó el referente de la organización territorial, Miguel Báez.

El Programa Río Negro Presente, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, otorga tarjetas con un crédito de hasta 2000 pesos en supermercados, para aquellos jefes y jefas de familia sin trabajo.

El Plan Calor, por otro lado, distribuye leña para aquellas familias sin conexión de gas natural y con acreditada necesidad. ODEL logró más de 800 módulos de 25 kilogramos cada uno, para familias de General Roca, Mainqué y Cerro Policía.

“En ODEL participan más de 4500 familias, lo que habla de una fuerte presencia territorial de nuestra CTA. Claramente quisiéramos nosotros que estos trabajadores estuviesen insertos en el mercado formal de empleo. Pero en el marco de un sistema que los excluye, la organización les permite perspectivas de futuro”, expresó el secretario General de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, el dirigente sindical valoró el trabajo realizado por el Estado de la provincia, no sin antes coincidir con Báez en que “la CTA Autónoma batalló mucho para que el Gobierno siente a una mesa de negociación a nuestros dirigentes”.

sitio desarrollado en SPIP