Producción para la Defensa
Francisco Banegas: “Esto es tan perverso, tan insensible”
Viernes 6 de julio de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dialogó con Radio Realpolitik sobre Astilleros Río Santiago, los despidos en Télam, la represión a los docentes de Chubut, la falta de paritarias nacionales. “Despidieron compañeros con 30 años de antigüedad”, aseguró.

Compartir este articulo:

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

-¿Cómo están atravesando la situación con respecto a Astilleros Río Santiago?

- Nosotros estamos preocupados, la verdad es que con mucha incertidumbre. De todas maneras venimos tratando de conseguir que se continúen con las obras que están paralizadas. Parecería que de a poco empiezan a moverse pero para esto también tenemos que ir esperando porque nosotros pedimos algo escrito, pero bueno, por lo visto los funcionarios no quieren escribir nada y entonces los hechos han ido demostrando que realmente no quieren sacar el Astillero adelante.

- Hemos tenido diferentes despidos en Télam y en la Fundación Favaloro…

- Estuve el día miércoles con los compañeros de Télam. Sinceramente vi una angustia terrible. La preocupación de compañeros, personas llorando y ahí no hubo miramientos en cuanto a si eran contratados, permanentes, la antigüedad que tenía cada uno, hay compañeros con 30 años de antigüedad. La verdad es que esto es tan perverso, tan insensible, que no podés, bajo ningún punto de vista, creer que los hayan despedido el día que los compañeros estaban festejando el triunfo de Argentina frente a Nigeria. Esto es muy perverso, esto la verdad es no tener sentimientos, no tener sensibilidad. La Gobernadora se fue de la Pastoral Social hace poco en Mar del Plata, enojada porque precisamente le habían dicho que había falta de sensibilidad y sentimientos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

-¿Esto excede la inoperancia? ¿Es parte de la perversidad?

- Esto ya no puede continuar de esta manera. Esperemos que las organizaciones nacionales realmente tomen medidas como el paro. Creo que esto está justificado porque se tiene que cambiar el rumbo de la política económica. Realmente hay una gran preocupación, hay una gran desocupación y una gran pérdida de puestos de trabajo, esto es preocupante porque generará más inseguridad de la que ya tenemos.

Fuente: www.realpolitik.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP