Nueva etapa en la Central
Gustavo Martínez va por la reelección en la CTA Autónoma Santa Fe
Martes 10 de julio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma) tendrá elecciones el próximo 8 de agosto en todo el país. En Santa Fe, junto a las regionales de San Justo, Villa Constitución, Venado Tuerto, Rosario y ciudad de Santa Fe, se incorporan ahora las de San Javier y Reconquista.

Compartir este articulo:

Trabajadores y trabajadoras organizados en CTA-A se preparan para celebrar una nueva instancia por más y mejor democracia sindical al realizarse las elecciones de autoridades de la central el próximo 8 de agosto en todo el país. En Santa Fe, los/as compañeros/as podrán elegir autoridades para las Comisiones Ejecutivas de las regionales San Justo, Villa Constitución, Venado Tuerto, Rosario, ciudad y provincia de Santa Fe, además de incorporase ahora las de San Javier y Reconquista.

Para la Lista 1 “Gérmán Abdala” en la Comisión Ejecutiva Provincial se encuentran como candidatos Gustavo Martínez (Secretario General), Laura Silva (Secretaria Adjunta 1) y Ruben Suarez (Secretario Adjunto 2); en la regional de la ciudad de Santa Fe se presentan Salvador Hadad (Secretario General) e Inés González Taboada (Secretaria General Adjunta); por San Justo Daniel Censón (Secretario General) y Eduardo Peresutti (Adjunto); en Reconquista Abel Ávila (Secretario General) y Cristian Aranda (Adjunto); en San Javier Maria Ester Ballario (Secretaria General) y Ramón Antonio Ferreyra (Adjunto); en Venado Tuerto Silvia Galiano (Secretaria General) y Pablo Espíndola Guzmán (Adjunto); en Villa Constitución Marcelo Cortes (Secretario General) y Osvaldo Boulan (Adjunto); y por la Lista 7 “Abdala-Tosco” en la regional Rosario, Gustavo Terés (Secretario General) y María Fernanda Boriotti (Adjunta).

Martínez es dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), en tanto que Rubén "Zurdo" Suárez, es un dirigente sindical y ex detenido político durante la dictadura cívico-militar, y Laura Silva proviene de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE-CTA) Rosario.

Por su parte, en la Regional Rosario, repite como candidato a secretario General el dirigente docente Gustavo Teres (AMSAFE Rosario), acompañado por María Fernanda Boriotti, del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS-FESPROSA), como secretaria Adjunta.

"Canalizar la bronca"

Para Martínez, la CTA Autónoma tiene que "canalizar la bronca y el descontento de este período de ataque a lo popular, a la dignidad. Cada gesto del gobierno es una burla al pueblo y a la soberanía".

"En el marco de la pérdida de poder adquisitivo, el achique del mercado interno, cierre de comercios, los tarifazos, el aumento indiscriminado del combustible, la inflación, no se puede renunciar a debatir salarios como corresponde. El salario no lo fijan las patronales ni los parientes de los funcionarios, sino la necesidad de los trabajadores y su familia", sentenció.

Por último, Martínez abogó: "La huelga no sólo es constitucional, legal, legítima y justa, a diferencia de cada una de las letras de las reformas Previsional, Laboral y Tributaria. Es la herramienta que en una unidad sin uniformidad ni ocultar debates, los diferentes sectores de la clase obrera tenemos para romper con esta miseria planificada, sostenida desde un profundo fascismo por parte del gobierno y sus aplaudidores".

sitio desarrollado en SPIP