Soberanía Nacional
Para la CTA Río Negro, es inaceptable un proyecto que exceptúe a Lewis de impuestos
Martes 3 de julio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El proyecto de ley con la firma de ministros del Poder Ejecutivo que exceptúa el pago de Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos por 20 años a Joe Lewis es inaceptable. Para la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, un rico jamás puede tener privilegios por sobre el resto de los ciudadanos.

Compartir este articulo:

Así se manifestó la Central Obrera luego de conocida públicamente la información que asegura que Patagonia Energía, del grupo Hidden Lake, propiedad del magnate inglés, será beneficiada con semejante exención.

“No prevalece argumento alguno, ni el de aportar seguridad jurídica o estabilidad fiscal a inversores, para que el Estado de Río Negro otorgue este inaceptable beneficio a quien ostenta nuestros recursos naturales y veda nuestro ingreso al Lago Escondido que debería ser público”, manifestó el secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El proyecto, que ingresó a la Legislatura el 8 de junio, podría convertirse en ley en única vuelta con la simple mayoría de los votos.

“Lewis ya es beneficiado con el programa RenoVar del Ministerio de Energía: Cobra su producción de energía tres veces más que otros”, reveló el dirigente, en relación al precio diferenciado que recibe Patagonia Energía por su aporte al Sistema Interconectado Nacional.

sitio desarrollado en SPIP