Salta: Ni un despido más
Trabajadores del ingenio San Isidro se reunieron con el Ministro de Gobierno
Lunes 2 de julio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a un grupo de trabajadores del Ingenio San Isidro, luego de la manifestación que partió desde Campo Santo hasta la Casa de Gobierno.

Compartir este articulo:

El objetivo principal de la reunión, fue para llevar tranquilidad a los desocupados del ingenio San Isidro, luego de que el Grupo Gloria, dispusiera la venta del mismo. En principios habría interés de un grupo tucumano para avanzar en la venta, aunque por el momento no hay confirmaciones. Sin embargo, el ministro, Marcelo López Arias, con quien se reunieron los trabajadores, explicó que la Provincia quiere ayudar a que todo se resuelva lo antes posible.

López Arias reiteró a trabajadores del ingenio San Isidro que la Provincia comparte con ellos el interés de que el grupo Gloria, propietario del establecimiento, resuelva lo antes posible la venta del establecimiento.

En la reunión que se realizó en Casa de Gobierno hizo mención a las gestiones realizadas y que siguen en marcha ante Nación, con la empresa e inclusive con posibles compradores. Interesa que la resolución sea lo más beneficiosa para los empleados.

“Queremos, como ustedes, que Campo Santo sea próspero con un ingenio en funcionamiento”, dijo el titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, al reconocer la actitud y la madurez de los trabajadores durante este período, desde que el grupo Gloria anunció el cierre del ingenio.

Al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA), Mariano Cuenca, y a los trabajadores que lo acompañaron en la reunión, el ministro López Arias recordó que a la empresa se le pidió celeridad a la venta entre privados y volvió a descartar la posibilidad de una expropiación por parte del Estado.

Harto del Grupo Gloria

Posteriormente el funcionario hizo declaraciones y disparó que está “harto" del Grupo Gloria, quien por el momento es el propietario del ingenio.

Meses atrás, el Grupo Gloria, propietario del ingenio San Isidro, decidió cerrarlo y provocó la reacción de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral. Tras la crisis, las personas que quedaron sin trabajo, realizaron diferentes manifestaciones, incluso lo hicieron en las puertas de la Legislatura Provincial, como así también en Casa de Gobierno.

El Ministro cargó contra los dueños de ingenio y descartó una expropiación, según consignó Interactiva Noticias.

En primer lugar, el Ministro de Gobierno indicó, “Nosotros descartamos la expropiación del ingenio San Isidro”, aunque esto se venía anticipando desde hace algunas semanas y lo hizo el mismo jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade.

Seguidamente, disparó contra los propietarios del ingenio: “la verdad que el grupo Gloria nos tiene hartos. Estamos haciendo todo lo que podemos hacer, para empujarlos y cerrar la operación, que se vayan del país y no vuelvan más”.

Fuente: www.elintra.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP