Nueva etapa en la Central
Un dirigente azucarero es candidato a dirigir la CTA-A salteña
Sábado 30 de junio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de Martín Olivera, quien figura como candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Salta por la Lista Germán Abdala con vistas a las elecciones del próximo 8 de agosto.

Compartir este articulo:

El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal, de Orán, (STA-CTA), Martín Olivera, figura a la cabeza de la Lista Germán Abdala de la Central salteña, de cara al proceso electoral de la CTA-A que desembocará en las elecciones nacionales del 8 de agosto.

Acompañan a Olivera -dirigente de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), Silvina Huanca, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como postulante a la primera secretaría adjunta, y Nicolás Tapia, afiliado directo, candidato a segundo secretario adjunto de la CTA-A Salta.

"Ser CTA es un modo de vida, no una elección. Nacimos para luchar y defender nuestros justos derechos, no vinimos a este mundo a vivir de rodillas", aseveró Olivera.

Y agregó: "La dignidad de los trabajadores no se negocia ni se vende. Somos trabajadores con conciencia de clase a la que nos duele cada despido, cada atropello, cada injusticia, cada ataque a nuestros derechos. Y siempre llevamos encendida la llama de la esperanza de un país mejor para todos. Porque en la Argentina el hambre debería ser un crimen, construimos unidad y somos combativos".

Olivera se preguntó: "¿Cuántas centrales obreras pueden decir lo mismo? Respeto, igualdad, valores y salarios dignos; libertad y democracia sindical son nuestra bandera de cada lucha. Por eso somos CTA", concluyó.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP