Paro General Activo
Araujo: "Esto tiene que ser el inicio de un Plan de Lucha"
Lunes 25 de junio de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE La Pampa y candidato a secretario General de la CTA Autónoma por la Lista Germán Abdala de cara a las elecciones del 8 de agosto, Ricardo Araujo, dijo que el paro tuvo un alto acatamiento en Santa Rosa.

Compartir este articulo:

Se lamentó que la Mesa Intersindical no haya llamado a movilización. “Lo que garantiza que el gobierno retroceda en sus medidas de ajuste, es el pueblo y los trabajadores en la calle”, dijo.

Ricardo Araujo, uno de los convocantes a la manifestación realizada hoy y que se concentró en la rotonda del Centro Cívico, para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación, se refirió a la jornada nacional de lucha impulsada por el movimiento obrero.

“Nosotros hemos adherido a la jornada de paro del día de hoy, tratando de que este paro sea un paro activo y hemos convocado a esta concentración”, dijo Araujo.

“En este sentido, hemos coincidido con otras organizaciones sociales y hemos confluido en esta movilización, para marchar al ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó.

—¿Qué son las cosas que más se cuestionan del Gobierno nacional?

— Ya hace un tiempo que las organizaciones gremiales estamos pidiendo un paro general a las organizaciones que nuclean al conjunto de los gremios. Había manifestaciones de la CTA, convocando a medidas de fuerza, pero no de la CGT y a partir de la Marcha Federal, que unió a todas las organizaciones, se convocó a la CGT, para que convoque a un paro nacional, que fue convocado para el día de hoy.

Entre las exigencias están las paritarias libres y sin techo, la necesidad de romper este tope del 20%, que haya un cese de despidos y se reincorporen todos los trabajadores despedidos y también la negativa al Fondo Monetario Internacional.

—¿Sirve un paro así o esto debe ser el inicio de un plan de lucha?

— Esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha. No estoy de acuerdo con lo que dice el gobierno que el paro no sirve. Este paro sirve y es un ejemplo, porque va a ser una medida contundente. El paro acá se siente mucho. El Centro Cívico y la Legislatura está paralizados, lo mismo que las escuelas.

Esto es la demostración de la necesidad de los trabajadores de expresar el repudio a esta política. Con un solo paro no va a alcanzar y es necesario que el paro nacional sea activo y multisectorial.

—¿Qué te parece que la Intersindical no hay movilizado?

— La Intersindical se sumó a la medida de fuerza, pero no nos pusimos de acuerdo con la movilización. Eso ocurre, lo que necesitamos es que los paros se convoquen con la idea de que sean con movilización, porque lo que garantiza que el gobierno retroceda en sus medidas de ajuste, es el pueblo y los trabajadores en la calle.

—¿Hay diferencias en el diagnóstico o solo en esta medida?

— Esto tiene que ver porque en la Intersindical hay muchos gremios que son de la CGT y se adhieren a lo que le pidió su central, que fuera un paro sin movilización.

—Pero hay otros gremios como Luz y Fuerza o Judiciales que no son de la CGT…

— Tendrías que preguntarles a ellos.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP