Paro General Activo
La CTA Autónoma Río Negro movilizó y protestó en toda la provincia
Lunes 25 de junio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Paro General convocado por la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma y otras entidades obreras en todo el país tuvo en Río Negro una altísima adhesión en los sectores de trabajo y una fuerte expresión en las calles. El rechazo al ajuste es mayoritario. “Este gobierno de Macri es colonial y la muestra más clara es el retorno del FMI”, manifestó su Secretario General, Rodolfo Aguiar.

Compartir este articulo:

“Esta medida de fuerza ha sido la más contundente desde la asunción del Presidente y, sin dudas, ha golpeado al Gobierno. Tenemos que dar continuidad al plan de lucha y construir un nuevo Paro General para el mes de Julio”, agregó Aguiar.

Asimismo, el dirigente deslizó una crítica a la dirigencia de las centrales obreras convocantes a la medida de fuerza que, sin embargo, no llamaron a visibilizar el descontento en las calles: “La pelea no sólo es contra los gobiernos neoliberales que generan pobreza, sino también contra los que convocan medidas sin movilizar. Eso es hacerle un favor a Macri, a los gobernadores e intendentes del Pacto Fiscal. Parece que hay un sector del sindicalismo interesado en hacer un paro, pero que no se note”.

La jornada de lucha de la CTA Autónoma fue acompañada por los sindicatos ATE, UnTER, Adiupa y Adunc. Y las organizaciones sociales y movimientos populares Barrios de Pie, la CCC, la CTEP y Movimiento Evita, entre otros.

“Este Paro no es la lucha de un sector, sino de todos los trabajadores y sectores populares. Viene antecedida por el 13 de junio: una página gloriosa escrita por el movimiento de mujeres. Y antes, por la Marcha Federal, en la que se movilizaron los más pobres de los pobres y concitaron la adhesión de la mayoría del pueblo”, expresó en tanto el Secretario Adjunto de la CTA Río Negro, Manuel Hermida.

La Central Obrera realizó una de sus actividades principales en la ciudad de Fisque Menuco, donde convergieron más de mil personas, sindicatos de la CGT y la CTA de los Trabajadores, entre ellos, La Bancaria, UATRE y Apinta. Asimismo, la CTA Autónoma bloqueó totalmente los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

También hubo importantes movilizaciones en Viedma y en Bariloche, además de protestas en Río Colorado, El Bolsón y Cinco Saltos.

“El principal problema que tiene este gobierno es la unidad del pueblo en las calles. Esa unidad ha conquistado triunfos y frenado medidas como la reforma laboral. Hay que darles una nueva lección”, agregó Hermida.

sitio desarrollado en SPIP