Unidad contra el ajuste
Paro Activo en La Pampa
Lunes 25 de junio de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, afirmó que la CGT fue forzada por las bases a convocar a la huelga del 25 de junio pero “el problema es que convoca un paro no activo y sin movilización”. La misma crítica hizo a sus pares de la Mesa Intersindical Estatal.

Compartir este articulo:

“Nosotros celebramos que por fin se pudo convocar un paro que pueda unir al conjunto de los trabajadores”, afirmó Araujo. “Si bien la CTA convocaba pero no se producía el de la CGT. En este caso, se pudo concretar una fecha, un gran paro y que surge por imposición de las bases, que son las que obligan a la CGT a llamarlo”, añadió en declaraciones radiales al programa Despertando a la Trama.

“El problema es que convoca a un paro no activo y sin movilización. Por eso desde ATE nos propusimos que sea activo y que se pueda movilizar este lunes 25 de junio. Estamos convocando para concentrar a las 10 de la mañana en la rotonda del Centro Cívico y desde ahí marchar a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en la calle San Martín Oeste”, indicó.

– ¿Qué le parece que la Intersindical no haya convocado a una movilización?

– Lamentablemente no hubo una coincidencia para poder coordinar la adhesión a la movilización, pero sí acordamos la convocatoria al paro. Cada gremio quedó liberado para movilizar o no. Desde ATE ya convocamos a movilizarnos desde la rotonda del Centro Cívico.

– ¿Por qué se hace el paro?

– Exigimos que se abran las paritarias sin techo en todo el país, que se termine con los despidos, que se pase a planta a todos los precarizados en el estado, que se produzca la reincorporación de los cesanteas, y nos manifestamos contra el acuerdo con el FMI.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP