Unidad contra el ajuste
Fuentes: "Nuestra región está de pie luchando contra el ajuste"
Lunes 25 de junio de 2018, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, expresó su adhesión a las jornadas de huelga general en Argentina y Costa Rica para este 25 de junio contra el ajuste y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Compartir este articulo:

Fuentes adhirió a la convocatoria en Argentina, sede de la Presidencia de la confederación, contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias para la clase trabajadora y el pueblo.

Ambas organizaciones miembros argentinas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), de la cual Fuentes es su secretario General Adjunto, y la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA), convocan junto a todas las centrales sindicales del país.

“Por la reapertura de paritarias, por el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos y despedidas”, reclaman desde el sector público. En el caso de la ATE el paro será de carácter activo con actos, asambleas y movilizaciones en distintos lugares del país.

Costa Rica

Del mismo modo, el presidente de la CLATE manifestó su solidaridad y adhesión con la convocatoria a huelga general en Costa Rica. La Unidad Sindical Nacional de Costa Rica, integrada por gremios de todo el país, convocó a una gran huelga regionalizada para el lunes 25 de junio contra el plan de ajuste fiscal que se discute en la Asamblea Legislativa, impulsado por el gobierno y el sector empresarial.

El presidente de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de Costa Rica (FENOTRAP, miembro de la CLATE), Olman Chinchilla, hizo un llamado a los trabajadores del sector público y privado a participar activamente de la huelga.

“Digamos ‘no’ al paquete fiscal, digamos ‘no’ a las medidas administrativas del gobierno, digamos ‘no’ a la política definida y clara contra las convenciones colectivas que el gobierno de la República está impulsando en obediencia del Fondo Monetario Internacional”, manifestó el dirigente.

Fuente: www.clate.org

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP