Unidad contra el ajuste
Río Negro: Lunes sin clases ni transporte por Paro General y cortes de puente
Lunes 25 de junio de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“El Gobierno pasa su momento de mayor debilidad y debemos construir un paro contundente y masivo para obligarlo a retroceder en sus políticas de ajuste”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Compartir este articulo:

El objetivo de la medida es hacer público el descontento con las políticas del Gobierno nacional, principalmente por el tarifazo, la diferencia entre los aumentos otorgados por paritarias y la inflación, el intento de reforma laboral y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La medida de fuerza es llevada adelante por la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Confederación General del Trabajo (CGT) -en conjunto con las organizaciones de base que las integran (ATE, Unter, SITRAJUR, ADUNC, ADURN, AATUA, entre otros) y los movimientos sociales y populares CTEP, CCC, FOL, Barrios de Pie, ODEL, entre otros.

“Debemos estar en la calle para demostrar el poder que tenemos como pueblo argentino, para enfrentar el fuerte ajuste de un Gobierno débil, que no tiene consenso social y que está entregando la soberanía a los poderes internacionales”, dijo el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Junto a todo el campo popular estamos manifestando la necesidad de cambiar el rumbo de la política económica argentina. Este Gobierno de CEOS está garantizando impresionantes ganancias para un grupo reducido. La riqueza se va concentrando en menos manos: cada día tenemos menos ricos más ricos y más pobres mucho más empobrecidos”, agregó el dirigente.

En el caso de la Central obrera Autónoma y sus organizaciones de base, en el Alto Valle se protesta en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 horas. En Bariloche en el Centro Cívico. En Viedma marcha a la Plaza San Martín.

sitio desarrollado en SPIP