Salta: Ni un despido más
Urtubey y Triaca analizaron la posibilidad de reactivación del Ingenio San Isidro
Jueves 21 de junio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Según informaron luego del encuentro, el proceso está en la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que el ingenio vuelva a la actividad con nuevos inversores.

Compartir este articulo:

Hace algunos meses, el grupo Gloria se acogió al Proceso Preventivo de Crisis, lo que derivó en en manifestaciones de parte de los trabajadores que quedaron sin sus fuentes laborales, que incluso llegaron hasta la capital salteña y marcharon hacia la Legislatura. El martes por la tarde, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para analizar un “proceso de reactivación del ingenio San Isidro”.

La situación de los trabajadores del ingenio San Isidro y otros temas puntuales de impacto social, como así también laboral en Salta, fueron analizados esta tarde en un encuentro entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. El titular de la cartera laboral, detalló el proceso que lleva adelante el organismo, para que el ingenio San Isidro regrese a la actividad productiva.

Cabe recordar, que el grupo Gloria, quien manejaba el destino del ingenio San Isidro, entró en un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) hace algunos meses atrás, lo que se transformó casi inmediatamente en una crisis social, ya que los trabajadores que fueron despedidos se manifestaron permanente y hasta llegaron a hacer escuchar su reclamo en la Legislatura.

De esta importante reunión, en la que el mandatario salteño y el Ministro de Trabajo analizaron la situación del ingenio, como así también un proceso de reactivación, también participaron el jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo sustentable, Paula Bibini.

Fuente: www.elintra.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP