Salta: Puja redistributiva
Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”
Miércoles 20 de junio de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) aseguró que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja.

Compartir este articulo:

El Sindicato respondió así a una publicación en la que cuatro supuestos delegados acusaron al secretario General, Martín Olivera, de prácticas desleales para con los trabajadores.

En un comunicado que firma el STA, las agrupaciones: Los Patriotas de Juan Domingo Perón, Agustín Tosco y Primero de Mayo y el “cuerpo de delegados combativos”, se calificó de “ridícula” la publicación aparecida en el diario El Tribuno, "en la cual se hace alusión a ex delegados que hace más de 4 meses fueron revocados de su mandato por la Asamblea soberana”.

Los firmantes del comunicado aseguraron que “en dichos muy obvios que paga la empresa Tabacal”, ésta “busca utilizar la supuesta figura de algunos delegados o trabajadores que según le piden un supuesto aumento”.

“Es conocido el accionar de la empresa que viola la ley, y es más, viola hasta nuestra Constitución Nacional en su artículo 14 bis donde dice textualmente que ’a igual tarea igual remuneración’”, insistieron en el comunicado en el que, además, enfatizaron: “Es muy obvia la maniobra de Tabacal, que busca hacer la estafa que el año pasado hizo: otorgar un aumento sin el consentimiento del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, con personería gremial N° 216, como ya lo hizo con la imposición de un turno relevante por el cual se reducen los sueldos en un 45%”.

Tras criticar nuevamente al medio que le dio “entidad a la maniobra de Tabacal”, el gremio y las agrupaciones destacaron que esta empresa, “siendo el segundo ingenio más grande del país, paga los peores sueldos de toda la actividad y encima amenaza a los trabajadores con despidos y baja de categorías”.

Por estas razones, rechazaron y repudiaron la nota periodística que critica a Olivera, por entender que solo “responde a los intereses que paga Tabacal”.

Desde el gremio también criticaron al grupo gobernante, del que dijeron que “gestiona negocios millonarios”. Y tras destacar “estos tiempos” en que “es tan difícil construir unidad” y en los que “día a día los oligarcas nos roban derechos y saquean las riquezas de nuestra tierra”, sostuvieron que siguen trabajando para que un trabajador llegue al gobierno.

Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP