La Pampa: Puja redistributiva
El SITRASAP pide reapertura de paritaria sectorial
Martes 19 de junio de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A través de un comunicado de prensa se informó sobre el pedido al gobierno provincial. Reclaman el pago correcto del adicional que vienen cobrando en negro.

Compartir este articulo:

“La asamblea de los trabajadores encabezada por la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP-FESPROSA), Mirta Viola, obtuvo como mandato de las bases el pedido de apertura de Paritaria Sectorial ya.”, se informó mediante un comunicado.

“Ante las demoras del Ejecutivo para convocar a los representantes de los trabajadores, estos hicieron escuchar el pedido de que el blanqueo y correcto pago del código 037, es un reclamo de años que ya no se nos puede negar", agregaron.

“El reclamo consiste en que los trabajadores de salud cobran una parte de su sueldo en negro, lo que se pide es que se blanquee la jornada laboral completa, siendo éste un reclamo que viene repitiéndose año tras año en cada Paritaria sin llegar a un acuerdo entre las partes.”, recordaron.

“Estamos convencidos que la situación de los trabajadores de salud es crítica ya que dicho adicional conforma una gran parte de sus haberes”, precisaron.

“Sabemos de la legitimidad de nuestro reclamo, ya que ha sido reconocido por nuestro Gobernador al finalizar su campaña donde prometió el blanqueo del mismo. Como Sindicato esperamos ’urgente’ el llamado del Ejecutivo provincial para tratar la realidad de salud”, cierra el comunicado firmado por el secretario Gremial Fernando Baigorria y la secretaria Adjunta, Sofía Llanos.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP