La Rioja: Unidad en la acción
Multisectorial contra el Ajuste convocó a jornadas de lucha
Miércoles 13 de junio de 2018, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A través de una conferencia de prensa, la Multisectorial contra el Ajuste anunció la convocatoria a jornadas de lucha para el 14 y 19 de junio. También invitó a todos los trabajadores y trabajadoras a movilizarse el jueves 14, a las 11.00 en la Plaza 25 de Mayo. Asimismo expresaron la adhesión al Paro Nacional y Movilización de la CTA Autónoma del 19 de junio.

Compartir este articulo:

En la conferencia de prensa estuvieron presentes referentes de algunas de las organizaciones que integran el espacio: Emilce Torres y Alfredo Arana, de ATE Agrupación Felipe Varela; Fernando Gómez, Presidente de la Federación Riojana de Cooperativas (FERCOA); María José González del MST y Miguel Godoy de la Agrupación Ex presos Políticos.

“Desde este espacio multisectorial hacemos un llamado a la unidad para enfrentar los planes de ajuste, los tarifazos, los despidos, los bajos salarios, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que como sabemos, significa más pobreza y pérdida de soberanía”, expresaron.

Asimismo “denunciamos a los sectores dirigentes y empresarios que se benefician con el ajuste que estamos pagando los que menos tenemos. En La Rioja tenemos salarios de hambre, tenemos cientos de despidos y dificultades para cubrir las necesidades mínimas en cada familia. Por ello, desde la Multisectorial contra el Ajuste de La Rioja convocamos a una amplia movilización unitaria de todos los sectores afectados por el ajuste que nos imponen el gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes”, señalaron.

“Desde la Multisectorial saludamos la lucha de las mujeres que organizadas están logrando hacer efectiva una deuda de la democracia, y que se trate en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo; en este marco adherimos a la vigilia que se llevará a cabo el miércoles 13 en plaza 25 de Mayo a favor de la legalización del aborto. Asimismo reivindicamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras en defensa de su trabajos, en defensa de paritarias, la lucha de los docentes y estudiantes en defensa de la escuela publica y la lucha del pueblo de Chilecito, que dice No a Seargen, el Famatina No se Toca, en defensa de la autodeterminación de los pueblos y en contra de la megaminería contaminante”, sostuvieron.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP