Unidad contra el ajuste
"La propuesta del Gobierno a la CGT es una tomadura de pelo"
Lunes 11 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo sostuvo el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, Hugo ’Cachorro’ Godoy, quien reclamó que se reabran ’todas las paritarias sin límites’.

Compartir este articulo:

El secretario General de ATE y referente de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy, consideró que la propuesta del Gobierno a la CGT para llevar del 15 al 20% la pauta salarial es "una tomadura de pelo" y reclamó que se reabran "todas las paritarias sin límites".

"Que levanten el techo paritario unos 5 puntos es una tomadura de pelo; deben reabrir todas las paritarias sin límites", sostuvo Godoy en declaraciones a Radio Led.

Sobre las negociaciones en curso entre la Casa Rosada y la central de la calle Azopardo, consideró: "Es un espacio limitado que el Gobierno reciba a la CGT, que no representa a la masa trabajadora. La discusión no es un punto más o menos de aumento salarial; que levanten el techo paritario".

"Nuestros reclamos son de un cambio profundo de modelo; excede la negociación salarial. Debe haber una medida de paro general lo más fuerte posible y se tienen que reabrir sin límites todas las paritarias", completó el dirigente del sindicato de estatales.

A su vez, Godoy volvió a calificar de "nefasto" el acuerdo paritario que firmó el sindicato mayoritario del sector público, UPCN, con el Gobierno por el 15% en tres tramos.

Al respecto, reiteró la convocatoria de ATE y del sector de la CTA Autónoma alejado de Pablo Micheli a un Paro Nacional para el 19 de junio, aunque aclaró que están "abiertos a cambiar el día para consensuar con la mayor unidad posible" junto a otras organizaciones.

Fuente: www.elintransigente.com

sitio desarrollado en SPIP