Unidad contra el ajuste
"Necesitamos una medida que vuelva a conmover al Gobierno"
Jueves 7 de junio de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE a nivel nacional y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, Hugo ’Cachorro’ Godoy, opinó sobre el presente sindical argentino, los arreglos paritarios y el Paro General convocado para junio.

Compartir este articulo:

La tensión entre el gremialismo y el gobierno de Mauricio Macri se recrudece conforme pasen los meses. Críticas de un lado y del otro, pases de factura y denuncias de “persecución judicial” ya se convirtieron en moneda corriente en el país.

En ese sentido, el Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo "Cachorro" Godoy opinó sobre cómo ve él los acuerdos paritarios y la convocatoria al paro general.

“Hasta la semana pasada despidieron trabajadores en el Hospital Posadas. En la misma semana, Nicolás Dujovne anunció medidas de recorte para reducir salarios en distintos organismos y que terminarán con los contratos técnicos. Hay diez mil trabajadores que trabajan bajo convenio con las universidades, y esos convenios terminan a fin de año.”, advirtió, con preocupación.

Y agregó: “Ya están anunciando nuevos despidos. Desde ATE rechazamos categóricamente el planteo del Gobierno y el acto de complicidad de UPCN. Utilizan una supuesta mayoría para justificar e imponer estos acuerdos. Vamos a participar este jueves en una reunión de la CTA Autónoma para ponerle fecha en junio a un paro general. Necesitamos una medida que vuelva a conmover al Gobierno”.

Al acuerdo de UPCN con el Gobierno, en el que se determinó el pago de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, lo consideró “una vergüenza”.

“Es un acto de complicidad, es convalidar los despidos que se han producido y se van a producir. El acuerdo es una reducción de salario en la práctica, porque hay una cláusula de revisión, pero el gobierno no cumplió con la cláusula gatillo del año pasado”, lanzó.

Fuente: www.elintransigente.com

sitio desarrollado en SPIP