Contra el ajuste y el neoliberalismo
Convocan a marchar a Plaza de Mayo
Jueves 31 de mayo de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se desarrolló esta mañana en la sede de la CTA-A Bonaerense una conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades de mañana viernes 1 de junio como así también las razones de la masiva movilización de organizaciones políticas, sociales y sindicales que confluirán con las 5 columnas de la Marcha Federal en Plaza de Mayo.

Compartir este articulo:

El punto de concentración de las organizaciones que componen la CTA-A Bonaerense será en Liniers a las 9 horas y Puente Pueyrredón a las 11 horas.

El secretario General de la CTA-A y ATE Bonaerense Oscar de Isasi expresó que “no sólo se platean reivindicaciones de trabajadoras y trabajares formales, sino que fundamentalmente hay distintos proyectos de Ley que abarcan la necesidad de trabajo para los que están desarrollando tareas en el cooperativismo y demás formas de trabajo que el Estado no termina de reconocer, otros en relación a la vivienda, a la tierra”.

En el marco del Paro Nacional dispuesto por ATE para el día de mañana De Isasi consideró que “están dadas las condiciones para convocar a un Paro General” y agregó que la confluencia con la Marcha Federal convocada por la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, El Movimiento Evita, la CTA–Autónoma y ATE Nacional, y movimientos de izquierda como El Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional “incluye la pelea por el salario, por paritarias sin techo, por salarios que nos permitan estar por encima de la línea de la pobreza”.

De Isasi sostuvo que “cuando decimos eso hablamos haciéndonos cargo de toda la realidad de la clase trabajadora, no solo de aquellos que tienen trabajo formal, desocupados, subocupados, precarios, estables, cooperativistas, cuentapropistas, privados, estatales. Planteamos la necesidad de un salario mínimo garantizado que ponga por encima de la línea de la pobreza a todos los trabajadores y trabajadoras de la argentina”.

El dirigente volvió a plantear el fin de los despidos, las reincorporación de todos los trabajadores, estabilidad laboral y planteó “con mucha claridad la necesidad de un Estado diferente a este que está moldeado al servicio de los poderosos que lo que hace es tratar de consolidar una matriz distributiva con una tremenda desigualdad”, al tiempo que agregó: “vamos a construir un dato político de alto nivel que el gobierno debiera revisar para cambiar el rumbo de las políticas sociales, laborales y económicas, pero en ese caso, y apelando a términos futbolísticos, la pelota la tiene el gobierno”. Y finalmente señaló que mañana se marchará pacíficamente por las calles de la Capital Federal para demostrar que “somos millones los que pedimos una cambio de rumbo” y exhortó a que “se abstenga de enrarecer un clima de esperanza que viene ganando las calles del país”

Mariano Marini, de Barrios de Pie, relató que la recorrida por los distintos territorios del país durante la Marcha Federal ofreció la oportunidad de confirmar que “la situación social es cada vez más dura. Luego de la devaluación, los precios que no paran de aumentar, los tarifazos, la situación va a estar cada vez más dura y creemos que la marcha tiene que expresar un llamado de atención al gobierno para un urgente cambio de rumbo”.

Por su parte, Osvaldo Casanova de la CTEP-Movimiento Evita, consideró que “es inviable un modelo económico con este nivel de ajuste y recortes sobre los sectores más vulnerables. Por eso definimos culminar la movilización en Plaza de Mayo con cientos de miles de trabajadoras y trabajadores” y convocó a seguir abrazando la lucha del Astillero Río Santiago “porque esa lucha define el destino de 3000 familias”.

En tanto que Sergio Berdesegar, de la CCC, dijo que "son miles de compañeras y compañeros de todo el país que se han sumado desde Misiones, La Quiaca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Bariloche, poniendo de pie el reclamo de los que menos tenemos. Han trabajado para dividirnos pero cada vez más se afianza la unidad”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP