Democracia Sindical
Se realizaron los congresos de FESPROSA
Martes 29 de mayo de 2018, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El día 18 de mayo se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los Congresos Ordinarios y Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA). En el cónclave, que contó con la presencia del 57 delegados sobre el total de 85 que componen el cuerpo, se aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance 2017.

Compartir este articulo:

También se aprobó por mayoría el presupuesto 2018 y la cuota federativa, que se fijó en 25 pesos. A posteriori se debatió y aprobó de modo unánime la reforma estatutaria y el plan de acción gremial que aquí reproducimos:

1) Apoyo de la Federación a las regionales en conflicto: Neuquén, Chaco, Buenos Aires en el orden nacional, provincial y municipal, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut y Santa Cruz.

2) Convocar a una Jornada Nacional de lucha el 1 de junio en apoyo a las luchas de salud. Participar en la marcha federal convocada por los movimientos sociales, marchando con las banderas de FESPROSA el 1 de junio a la Plaza de los Dos Congresos.

3) Emitir una declaración política de rechazo al acuerdo con el FMI señalando sus consecuencias en el plano sanitario.

4) Reafirmar la declaración contra la reforma laboral y la implementación de la Agencia Nacional de Tecnólogía de la Salud (AGNET) como instrumento de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

5) Continuar la campaña contra la CUS en el marco del MDS y el Colectivo Carrasco. Apoyo a la iniciativa del colectivo sanitario La Pampa en la segunda quincena de junio.

6) Promover una reunión nacional de residentes y trabajadores de salud en formación. Convocar a una reunión nacional de Género.

Acto inaugural

En el acto inaugural del Congreso de FESPROSA se proyectó el video institucional (que puede verse en la página web de la Federación).

Luego hicieron uso de la palabra Claudia Baigorria por la CTA Autónoma, Luis Tiscornia por la CONADU Histórica y con la presencia de los compañeros de la asociación gremial del Moyano y el sindicato de trabajadores sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP