Nueva etapa en la Central
De Gennaro en La Rioja
Sábado 26 de mayo de 2018, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El dirigente histórico de la CTA, ex Diputado Nacional y líder de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, visitará La Rioja el próximo martes 29 de mayo, aniversario del “Cordobazo”.

Compartir este articulo:

Ese día compartirá un acto y almuerzo con los nuevos dirigentes y activistas de la CTA Autónoma de La Rioja en la sede de la Agrupación Felipe Varela de ATE. Mientras que, el miércoles 30 de mayo, a las 9 horas, brindará, junto a dirigentes provinciales de la Central, una conferencia de prensa en la sede de la agrupación.

La visita de Víctor De Gennaro se lleva a cabo en el marco de la realización de los congresos ordinario y extraordinario de la Central de marzo y abril, de la convocatoria a elecciones en la CTA Autónoma previstas para el 8 de agosto y el plan de lucha contra el ajuste. Proceso que se caracteriza como una etapa de construcción de poder, de refundación de la Central, no solamente para oponerse a la política de ajuste, sino también para crear nuevas formas de organización de un nuevo modelo sindical.

Cabe recordar que además del Paro Nacional del 10 de mayo pasado, la CTA Autónoma convocó con la CTEP, Barrios de Pie, CCC, el FOL y el Frente Darío Santillán a la Marcha Federal para el 28 de mayo que desde diversos puntos del territorio nacional llevará al Congreso de la Nación distintos proyectos de ley prioritarios en lo que refiere a ingresos, techo, tierra y trabajo.

Asimismo, desde la Central se prevé el 1 de junio realizar una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país, plan que continuará en todo el año en rechazo al G.20 que se reunirá en Argentina en diciembre próximo.

Fuente: www.fenix951.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP