" />
Lula Libre
La CTA Autónoma adhiere y convoca al "Lula Festiva: Latinoamerica en Emergencia"
Sábado 12 de mayo de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma convoca a toda la militancia a participar del "Lula Festiva: latinoamérica en emergencia". El festival busca poner en agenda la exigencia de la liberación del ex Presidente Inazio Lula Da Silva. El evento será el próximo sábado 19 de mayo en Plaza de Mayo, y contará con la actuación de Sudor Marika, Liliana Herrero, Juan Falú y Juana Molina, entre otros artistas sorpresa.

Compartir este articulo:

Frente a los golpes de Estado, los engaños del marketing electoral y la crueldad del sistema financiero, respondemos ocupando la calle y poniendo en acto la celebración de la resistencia.

Por eso Lula Festiva es urgente, porque necesitamos sacudir el cuerpo contra la angustia, porque necesitamos transversalidad política para movilizarnos y cambiar la historia. Así enfrentamos a los medios hegemónicos con otras narrativas; a la represión con bailes, desobediencia y solidaridad; al disciplinamiento conservador con el entramado de sentidos que dan los feminismos.

Creamos redes de resistencia por fuera de las fronteras nacionales y recuperamos nuestra identidad latinoamericana y plurinacional.

Porque Marielle Franco, legisladora, negra, favelada, lesbiana y feminista fue ejecutada a manos de la policía, y el ex presidente de Brasil está privado de su libertad, porque Bertha Cáceres fue asesinada hace dos años y Honduras fue el laboratorio de los golpes que vendrían después.

Desde los márgenes de la comunicación, el activismo y la militancia llega Lula Festiva.

Desde la cultura que construimos en los barrios, en las fiestas, en los teatros y en las plazas venimos a decir: Lula libre, justicia por Marielle Franco, en Plaza de Mayo y con música.

Porque la deuda es violencia, Latinoamérica está en emergencia.

sitio desarrollado en SPIP