Jornada Nacional de Lucha
La Federación Docente convoca a Paro y Movilización el 10 de mayo
Miércoles 9 de mayo de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante el ajuste salarial y educativo de Macri y los gobernadores, la Federación Nacional Docente (FND-CTA-A), convoca a una Jornada de Lucha el miércoles 9 y a Paro Nacional el jueves 10 de mayo, con movilizaciones y otras acciones.

Compartir este articulo:

"La Jornada busca solidarizarse y unir las acciones de lucha en numerosas provincias para que triunfen: Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, provincia de Buenos Aires; además de Neuquén, Chubut, Entre Ríos, el reclamo en Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, frente al intento de cierre de 29 profesorados con la UniCABA y por aumento salarial.

"Además de repudiar los ataques de Cambiemos al derecho de huelga y a la salud como son el Ítem Aula en Mendoza o el ’presentismo’ de Larreta, de Vidal o Morales en Jujuy.

"Los gobernadores sostienen el ajuste de Macri y su ministro Finocchiaro para cerrar paritarias a la baja y desentenderse de la Paritaria Nacional para tratar un aumento salarial docente que blanquee todas las sumas en negro, incluido el Incentivo, el que deben aumentar con fondos del Presupuesto Nacional, ya que sigue congelado en $ 1200. Igual con el Fondo Compensador Salarial (Art. 9°) que Macri recortó en un 50%, cuando lo deben aumentar para aportar a las provincias que no llegan al piso nacional.

"Hay plata si se eliminan los millonarios subsidios a la enseñanza privada, si se ponen impuestos a las corporaciones no al salario, si ajustan las dietas y sueldazos de funcionarios y legisladores; y dejan de pagar las usurarias deudas externas de la Nación y las provincias", concluye la declaración que firman Eduardo Mijno (Chaco) y Francisco Torres (Provincia de Buenos Aires), Secretario General y Secretario Gremial de la FND-CTA, respectivamente.

sitio desarrollado en SPIP