La Pampa: Puja redistributiva
"Han manoteado los sueldos sin consultar a los trabajadores"
Viernes 4 de mayo de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, criticó la decisión del Gobierno provincial de aumentar los aporte previsionales en un 0,5% y dijo no estar al tanto de la decisión. Criticó a Franco: “Es un tecnócrata. Que maneje Hacienda y no la política porque está chocando con los trabajadores”.

Compartir este articulo:

Araujo criticó la decisión del Gobierno provincial de aumentar el porcentaje de aporte y dijo “no saber nada” del aumento del 0,5% más del aporte de los sueldos de los empleados estatales.

El Sempre había anunciado semanas atrás que la prestataria tenía déficit, por lo cual las autoridades estaban evaluando aumentar el aporte de los afiliados, trabajadores y jubilados que perciben la mensualidad de parte del Estado.

Araujo manifestó a Radio Noticias que “nos acabamos de enterar por el periódico”, señaló y agregó no estar al tanto del aumento. “Incluso estoy reunido con un funcionario que tampoco sabía”, dijo.

“Han manoteado los sueldos sin consultar a los trabajadores. Nosotros no estamos enterados, ni sabemos nada. Ni siquiera hubo una conversación de que era factible que esto podría ocurrir, es una sorpresa absoluta”, agregó el Secretario General de ATE.

Araujo agregó: “Me parece una barbaridad. Nosotros estamos dispuestos a discutir la problemática del SEMPRE, pero no nos van a venir a manotear el sueldo así, porque es una cosa de locos, pero nos estamos acostumbrando a este tipo de manejos. Volvemos a la práctica de otros años”, criticó. “Esto me resulta muy desagradable y antipático”, añadió.

“Nadie sabía nada. Nosotros tomaremos alguna decisión, pero acá tenemos un Ministro de Hacienda que es un tecnócrata y si lo dejan manejar la política, la va a chocar. Alguien tiene que manejar la política. El Ministro de Hacienda está formado en la línea del gobernador Jorge y actúa como él y va a chocar, pone en riesgo a todos, incluso al gobierno”, dijo Araujo en referencia al ministro Ernesto Franco.

—¿Tiene que haber un costado político en esto?

— Claro. Lo mismo que el artículo 28 de la Ley de Presupuesto.

—¿Franco está a la altura de Dujovne?

— No sé si a la altura de Dujovne, sí a la altura de Jorge. Que maneje Hacienda y no la política, está chocando con los trabajadores, cuando nosotros aspirábamos a tener una buena relación política con el gobierno.

Y resaltó: “Les pongo otro ejemplo, acabamos de ganarle a La Pampa un juicio para la reincorporación de una trabajadora de la Ley 2871 que fue injustamente despedida y el Ministro se niega a reincorporarla”, criticó el Secretario General de ATE.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP