La Pampa: Ni un trabajador menos
Denunciaron 8 despidos en Salud
Martes 17 de abril de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El SITRASAP advirtió que dieron de baja contratos quintos con antigüedad. Pidieron la reincorporación. “Así como repudiamos las cesantías a mansalva en el Ejecutivo Nacional, la misma actitud asumimos en el orden provincial”, señalaron.

Compartir este articulo:

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP-FESPROSA) denunció el despido de al menos ocho profesionales que estaban contratados con la modalidad del “artículo quinto” y con antigüedad en sus cargos. El gremio manifestó “profunda preocupación” por las cesantías.

La secretaria Adjunta, Sofía Llanos, y el secretario Gremial, Fernando Baigorri, informaron sobre “el cese de contratos de trabajadores de la salud con artículos quintos y con antigüedad, estamos hablando de trabajadores que desempeñan sus tareas en distintos establecimientos o reparticiones dependiente del Ministerio de Salud”, indicaron.

“Sabemos que el 31 de marzo se dieron de baja muchos contratos con quintos, tenemos un listado de, por lo menos 8 compañeros que han perdido su relación laboral, por lo tanto le solicitamos al Ejecutivo provincial que revea la decisión de seguir con esta práctica unilateral, y que se reincorpore a los compañeros trabajadores que al día de hoy han sido dado de baja sin que hayan tenido sanciones ni llamado de atención durante su desempeño laboral”, agregaron.

“Como Sindicato estamos dispuestos a dialogar la situación de cada uno de los compañeros que han sido dado de bajas, pero no aceptaremos nada que no tenga que ver con el cumplimiento de sus tareas como trabajador”, precisaron.

“Así como repudiamos y rechazamos las cesantías a mansalva que se dieron y se dan desde el Ejecutivo Nacional, la misma actitud asumimos en el Orden Provincial”, cierra el comunicado de prensa.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP