Misiones: Nueva etapa en la Central
Afiliados de la CTA Autónoma de la Zona Centro se reunieron en Oberá
Lunes 16 de abril de 2018, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se analizó la situación institucional de la Central. Se advirtió sobre la grave realidad por la que atraviesan los trabajadores en los distintos sectores en el país y la región. Participó Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A Nacional.

Compartir este articulo:

Se reafirmó la convicción de fortalecer a la CTA Autónoma como herramienta para protagonizar las luchas en toda la provincia. Confirmaron la asistencia al Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A convocado para el 28 de abril próximo y la adhesión al cronograma electoral que fijó elecciones generales para el 8 de agosto.

Con la presencia del secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo “Fito” Aguirre; Jorge "Koki" Duarte, secretario General de la CTA-A Misiones; Leandro Sánchez, secretario General a cargo de la CTA-A de Oberá y titular de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM-CTA); Lucas Loza, secretario Adjunto de la CTA-A Iguazú; Miriam López, secretaria Adjunta de ATE Misiones; Víctor Paredes, secretario General de ATE Oberá; Roni Rosa, secretario General de ATE San Vicente; y la participación de afiliados de distintos puntos de la provincia, se realizó el viernes pasado una asamblea para discutir la situación institucional de la Central.

En la oportunidad, también se debatió las prioridades para encarar las luchas por la defensa de los derechos de los trabajadores ante el avance de políticas regresivas que atentan contra el salario, el trabajo genuino, la estabilidad laboral y toda la legislación conquistada en los últimos 100 años.

Allí se informó, además, la participación de los congresales misioneros en el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma convocado para el 28 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

También se discutió sobre el cronograma electoral que fijó el 8 de agosto del 2018 como fecha de elecciones generales de la Central en todo el país y se anticipó la decisión de impulsar y garantizar la mayor participación de los afiliados en todo el proceso.

La asamblea del viernes, que arrancó poco después de las 14, es parte de una serie de instancias de discusión y participación democrática que resolvió la Central en la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial realizada en Posadas el lunes 9 de abril. El sábado se realizó una asamblea en Montecarlo, y para esta semana se prevé otra en Puerto Iguazú.

La presencia de "Fito" Aguirre, convocado por la Conducción Provincial de la CTA-A Misiones, sirvió además para analizar el contexto internacional de las relaciones del trabajo y remarcar los esfuerzos realizados por la Central en todos estos años para articular con las organizaciones sindicales de toda la región.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP