Relaciones internacionales
El sindicalismo internacional expresó solidaridad con la Jornada Nacional de Lucha de la CTA y repudio al ajuste del gobierno de Macri
Sábado 14 de abril de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el contexto de la Jornada Nacional de Lucha del pasado miércoles 11 de abril y la instalación de la carpa y acampe de “Lxs trabajdorxs en lucha” durante toda esta semana, centrales sindicales del continente y de Europa extendieron su repudio e hicieron presente su solidaridad con el pueblo y los/as trabajadores/as argentinos.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma recibió el respaldo de la Confederación Intersindical Galega, quién expresó “queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad hacia ATE y la CTA en sus movilizaciones en defensa de los derechos laborales, sociales y civiles de las clases populares de Argentina, al tiempo que condenamos la represión y persecución del legitimo derecho a manifestarse”.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera de España remitió una carta dirigida al Sr. Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, para expresar su solidaridad con los trabajadores públicos argentinos a los que se les quiere expresamente reducir su nivel adquisitivo, reducir el empleo, incluso con despido. Pidió también el cese inmediato de esta política contra los trabajadores, que tiene que parar y reconducirse si se quiere que nadie quede atrás.

También recibimos la inmediata solidaridad de la Confederación Sindical de las Américas que afirmó “su apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Asociación Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, cuyas medidas de fuerza se enmarcan en un contexto más amplio de lucha contra el ajuste económico y los despidos promovidos por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri en áreas estratégicas del sector público, como los Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Fabricaciones Militares, SENASA, Hospital Posadas, entre otras. Además, el pueblo trabajador ha sido castigado con tarifazos en los principales servicios públicos, mientras que sus salarios se ven asediados por la promoción por parte del gobierno de una pauta salarial que impone un techo a la discusión paritaria”.

Y agrega “en este sentido, el movimiento sindical de las Américas manifiesta su respaldo a la Jornada de Protesta convocada para el próximo miércoles 11 de abril, bajo el reclamo de paritarias libres y sin techo, el fin de la criminalización de la protesta social, la jubilación equivalente al 82% del salario en actividad, y exige la inmediata reincorporación de las/os trabajadoras/es injustamente despedidos, así como el cese de la persecución gremial y la limitación de la libertad sindical.”

sitio desarrollado en SPIP