Corrientes: Ni un despido más
Municipales de Esquina redoblan medidas de fuerza
Sábado 14 de abril de 2018, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de un conflicto que lleva 120 días entre trabajadores municipales de la Ciudad de Esquina, Corrientes, nucleados en SITEMEC-CTA-A, con la nueva gestión administrativa política. La Ciudad de Esquina cuenta con un poco más de 27.000 habitantes y casi 1.300 trabajadores municipales.

Compartir este articulo:

Ciento veinte días en los que el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Esquina–Corrientes (SITEMEC) que se sumara desde su asamblea constitutiva adhiriendo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, viene encabezando las acciones gremiales y judiciales correspondientes tendientes a lograr y asegurar los lugares de trabajo que por derecho les corresponden a los 312 municipales afectados.

Trescientas doce familias que hoy están en la calle ya no esperando de la buena voluntad y comprensión de los derechos que les asisten por parte de la gestión política; como así tampoco esperar que los tiempos de la justicia lleguen.

En ese sentido, y ante la ausencia de urgentes definiciones desde el día lunes 09 de abril, los trabajadores municipales esquinenses decidieron pasar a la acción gremial directa, cortando las calles frente al municipio de Esquina, olla popular, interactuando con los vecinos y sin plazo de finalización de las actividades, incluso se ha levantado una carpa en las veredas del Palacio Municipal.

El conflicto tiende a continuar indefinidamente hasta tanto la justicia defina las acciones y recursos planteados por los compañeros municipales, en virtud que desde el Ejecutivo Municipal no existen indicios de querer acatar las ordenanzas que obligan a la normalización de los puestos de trabajo, y por ende la carrera laboral.

El sindicato SITEMEC junto a un sector de trabajadores auto-convocados persistirán hasta el cumplimiento efectivo de sus justos reclamos.

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP