" />
Solidaridad del FOSH con los mineros
No lo tapan ni con represión
Viernes 13 de abril de 2018, por Prensa Frente Salvador Herrera *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"El plan económico de este gobierno no cierra sin represión y la Ciudad más rica del país pretende mostrarse como ejemplo disciplinador de la protesta social.", así comienza el comunicado del Frente de Organizaciones Salvador Herrera que ACTA reproduce a continuación.

Compartir este articulo:

"El sol no se tapa con una mano ni el hambre con represión. Ningún trabajador o trabajadora se moviliza tres mil kilómetros si no es por la necesidad primaria de poner un plato de comida en la mesa o por la urgencia de modificar un contexto que despiadadamente viene dejando afuera de las fabricas y sectores de trabajo, a miles y miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país. Eso, no lo tapan ni con represión.

"En el marco de una semana de acampe en Plaza Congreso de ATE y la CTA Autónoma, por el trabajo y en contra de los despidos, las antorchas abrieron el fuego al grito de “¡Acá no sobra nadie!”.

"Los mineros de YCRT, Río Turbio, dieron cátedra de dignidad junto a los despedidos del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cresta Roja, PepsiCo y Ferrobaires.

"El brazo armado del gobierno de Larreta aprontó bastones y gases lacrimógenos como respuesta y la Policía de la Ciudad detuvo en ese contexto a manifestantes que participaban de la jornada de lucha del día de hoy.

"Como Frente Salvador Herrera nos solidarizamos con las banderas que se levantan exigiendo frenar el ajuste. Sin trabajo no hay riqueza y somos los y las trabajadorxs lxs genuinos productores de la riqueza de este país.

"Acompañamos a lxs despedidxs y reivindicamos más que nunca la historia de nuestra Central que creció al calor de las luchas y que acompañó hoy la liberación de los detenidos. Orgullosas y orgullosos de ser parte de esa clase que va a parar la mano del ajuste por medio de la rebelión popular."

* Organización territorial, CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP