Libertad y democracia sindical
Silverio Gómez: "En Formosa tuvimos una victoria con la reincorporación, ahora falta la libertad de Oviedo"
Miércoles 4 de abril de 2018, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras más de dos semanas de conflicto, la Unión de Conductores de la República Argentina de la provincia de Formosa obtuvo un importante triunfo al acordar con la empresa Crucero del Sur la reincorporación del chofer despedido.

Compartir este articulo:

"Es un triunfo de los compañeros de UCRA-CTA-A pero todavía nos falta la libertad del compañero", remarcó Silverio Gómez Secretario general del gremio en diálogo con ACTA.

Asimismo contó que "el conflicto comenzó pasado lunes 26 al medio día. Estábamos desarrollando la segunda conciliación obligatoria después de dos semanas de negociación sin avances . En todo ese tiempo, los compañeros exigían que quede sin efecto un despido sin causa en Crucero del Sur. Esta línea pertenece a Crucero del Norte una de las empresas de transporte más grandes y que es propiedad del Grupo Koropesky ".

"Luego de esta espera sin resultados, los compañeros tomaron la medida de paralizar el servicio hasta tanto la empresa de respuestas al pedido de reincorporación. Finalmente, al medio día del miércoles 30 se llegó a un acuerdo y se firmó el acta donde acordamos con la empresa que el compañero se reintegra a su puesto, la empresa se compromete a no tomar represalias y a no descontar los días de paro. Por nuestra parte, levantamos el paro", dijo Silverio a ACTA.

Y añadió: "Hay que destacar que Gerardo Delgado, secretario general de CTA-A Formosa estuvo en todo momento coordinando con los compañeros del gremio las acciones y participando de las discusiones con la empresa, junto a Ramón Rolón el dirigente de UCRA en la provincia".

"Luego de este triunfo, nuestra preocupación hora es lograr la libertad de Javier Oviedo, chofer y delegado de UCRA quien todavía permanece detenido producto de la represión policial sobre los compañeros que manifestaban. Es increíble que reconozcan nuestro reclamo pero aún tengan preso a un representante de los trabajadores", finalizó.

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP